VILA-REAL. La junta de portavoces en la que están representados los grupos municipales del Ayuntamiento de Vila-real ha acordado aplazar hasta la próxima comisión ordinaria el debate sobre las peticiones que el consistorio elevará a la Generalitat Valenciana para su inclusión en los Presupuestos de 2024.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, trasladó la pasada semana la propuesta de Alcaldía para el acuerdo con los grupos políticos municipales en la que se incluían los compromisos pendientes del Consell con la ciudad de Vila-real a fin de recabar el apoyo de la oposición a estas propuestas y elevar así una única voz ante la Generalitat a través de una declaración institucional.
Finalmente, en la junta de portavoces que ha tenido lugar este jueves se ha decidido aplazar el debate sobre estas propuestas a la próxima sesión ordinaria de la Comisión informativa permanente de propuestas y peticiones a otras instancias y administraciones.
Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Sabina Escrig, “en aras del consenso y a petición de los grupos de la oposición, se ha acordado dejar de momento sobre la mesa el debate para intentar alcanzar un acuerdo y elevar al pleno una declaración institucional”.
Escrig ha subrayado que desde el equipo de gobierno esperan que, “con este nuevo plazo de tiempo que tienen ahora los grupos, podamos alcanzar un acuerdo, ya que todas las propuestas que hemos puesto sobre la mesa son fruto del consenso de todos los partidos, bien a través de la Agenda Urbana, bien a través de otras peticiones que hemos realizado desde el pleno con el apoyo unánime de los partidos”.
“Todas estas reivindicaciones responden al interés general de Vila-real, son proyectos imprescindibles si queremos que la nueva Vila-real del siglo XXI avance, y por eso esperamos contar con el apoyo de todos los grupos, y esperamos que sobre todo PP y Vox, que ahora gobiernan en la Generalitat, antepongan el bien para nuestra ciudad a otros intereses partidistas”, concluye Escrig.