Hoy es 15 de noviembre

la empresa está situada en la misma avenida de pío Xii

Vila-real cancela el PAI que preveía la salida del almacén de Herarbo del casco urbano

23/11/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha cancelado el PAI del sector UHI-2, de 140.000 metros cuadrados, que contemplaba el traslado del almacén de la empresa Herarbo fuera del casco urbano. El proyecto urbanístico, ubicado junto a la depuradora mancomunada, estaba promovido por la empresa Calviga.

El PAI, cuyas obras de urbanización estaban presupuestadas en 3,8 millones de euros, se presentó en el año 2005 y era la fórmula que pretendía impulsar el consistorio desde la época de Manuel Vilanova para sacar del casco urbano a la empresa de fabricación y distribución de material de construcción. Cabe señalar que Herarbo mantiene actualmente su almacén en la avenida Pío XII. Su presencia genera quejas vecinales periódicas por molestias asociadas al ruido y al paso de camiones.

Con éste, el consistorio vila-realense ya ha cancelado una decena de planes urbanísticos que suman más de tres millones de metros cuadrados de suelo en todo el término municipal.

Nuevos límites por ruidos

Por otro lado, el consistorio ha aprobado cuatro modificaciones de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila-real para favorecer la implantación de nuevas empresas. En todos los casos se flexibiliza el umbral máximo de ruidos diurnos y nocturnos.

La modificación de los artículos 188 y 192 eleva el límite de ruido permitido para la instalación de actividades no industriales de los actuales 35 decibelios diurnos a una franja de entre 45 y 65 decibelios. Los 30 decibelios nocturnos pasan a ser de entre 35 y 55 respecto a viviendas colindantes.

En el caso de actividades terciarias, el artículo 267 incrementa también el límite de ruido de los actuales 35 decibelios diurnos a 65, y de 30 decibelios nocturnos a 55.

Por último, para la implantación de actividades industriales, el nuevo artículo 268 de las normas urbanísticas del PGOU eleva el límite de ruido de los actuales 35 decibelios diurnos a 70, y de 30 decibelios nocturnos a 60. En este caso los límites son más altos dado que este tipo de actividades industriales se concentran en los polígonos del extrarradio.

Noticias relacionadas

next