CASTELLÓ. Siguiendo la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias, Vila-real ha celebrado este domingo la misa de Sant Pasqual a puerta cerrada. Una eucaristía que ha oficiado eucaristía el obispo, Casimiro López Llorente, acompañado, entre otros, por el vicario general de la diócesis, Javier Aparici, y el prior de la basílica Joaquín Guillamón.
Junto a ellos, han asistido al acto, en representación de los vecinos y vecinas de la ciudad, el alcalde, José Benlloch, y los regidores Héctor Folgado (PP), Domingo Vicent (*Ciudadanos) e Irene Herrero (Vox). También, en representación de la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual, han estado presentes el presidente de la Fundación Caja Rural Vila-real, Enric Portalés, Manuel Menero y Rafael Moner; además de la madre abadesa, María Dolores Pérez, y las religiosas clarisas del convento de San Pascual.
La interpretación musical ha estado a cargo del organista Augusto Belau, acompañado por el tenor David Montolío. Además, los establecimientos locales P. Galindo, Menta de Agua, Milia Rosa, Ikebana, Floristería Dori, Signia, la Caseta de Mariola y Centreflor han adornado la basílica para la ocasión.
El alcalde, José Benlloch, ha agradecido a todos su participación y colaboración en esta celebración eucarística de la festividad del patrón y ha mostrado su confianza en que pronto la ciudad podrá volver a reencontrarse con sus tradiciones y volver a celebrar las fiestas de San Pascual.