Vila-real cierra temporalmente el mercadillo de antigüedades del domingo ante la pandemia

30/01/2021 - 

VILA-REAL. El mercadillo de antigüedades de Vila-real, que se celebra habitualmente en la plaza del Labrador los domingos, queda suspendido temporalmente con motivo de la situación sociosanitaria por la covid-19. El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha informado del cierre provisional de este mercado, atendiendo fundamentalmente al carácter no profesional de los puestos de venta y al público de otras poblaciones que se desplazaba habitualmente para visitarlo.

"En las últimas semanas, la evolución de la pandemia ha llevado a adoptar medidas durísimas para el sector comercial y la restauración. Aunque los mercados ambulantes no entran dentro de las restricciones decretadas por la Generalitat, las características especiales de este mercadillo de los domingos nos llevan a decidir su cierre provisional, mientras se mantengan las condiciones sanitarias actuales, ya que no se trata de una actividad económica profesional", explica el concejal de Economía, Xus Madrigal. Además, agrega, el mercado de antigüedades atrae a muchos compradores de otras poblaciones que, por las restricciones de movilidad y el cierre perimetral en fin de semana de la ciudad, no podrían acudir.

El mercadillo de antigüedades fue el último de los mercados ambulantes que retomó la actividad, el pasado 20 de septiembre, tras la suspensión con motivo del estado de alarma decretado el mes de marzo. Cuenta con medio centenar de puestos de antigüedades de distinta tipología, que se ubicaban en esta última etapa frente al Estadio de la Cerámica con todas las garantías y protocolos de seguridad, como el control de acceso y aforo, distancia de seguridad y medidas higiénicas.

Noticias relacionadas

next