CASTELLÓ. Vila-real ha celebrado la clausura de una nueva edición de las clases de castellano para extranjeros que ofrece el consistorio en colaboración con la Associació d’Aturats i Aturades de Vila-real (Adavi) como una forma de facilitar el aprendizaje de la lengua para una mejor integración de la población migrante. La concejala de Economía, Ana Torres, y el concejal de Servicios Sociales, Toni Marín, han participado en la clausura del curso junto a la presidenta de Adavi, Inma Cerdá, y la profesora del curso, Dunia Mohamed Mehdi.
En este curso organizado por Adavi han participado un total de 20 alumnas y las clases se han desarrollado en las dependencias del Espai Jove entre el 8 de octubre y el 26 de noviembre, facilitando la conciliación familiar a las participantes.
El concejal de Servicios Sociales ha destacado que estos cursos facilitan que la población migrante que no domina el idioma “pueda adquirir unas competencias básicas para desenvolverse en la vida diaria y comunicarse correctamente en situaciones como realizar trámites, acudir al médico o participar en los centros educativos de sus hijos”.
“En definitiva –subraya Marín- con el conocimiento del idioma fomentamos una mejor integración de esta población que tanto aporta a nuestra sociedad y al crecimiento de Vila-real”. Por su parte, la concejala de Economía, Ana Torres, ha explicado que “el aprendizaje de la lengua puede abrir también puertas en el mercado laboral a este colectivo, y por eso apostamos por ofrecer estas clases de la mano de la asociación Adavi”, a quien ha agradecido el trabajo realizado.