VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado a la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García Casalta, el compromiso de reforzar la colaboración con el colectivo para la organización de los actos de las fiestas patronales en la actual coyuntura de inflación e incremento de costes. El alcalde se ha reunido con la representante de las peñas en un encuentro que ha servido también para hacer balance de las últimas fiestas patronales de la Virgen de Gracia, las primeras que se han celebrado con total normalidad después de la pandemia, y en el que ambos han abordado además las necesidades de cara a los próximos festejos de San Pascual, en el mes de mayo.
“Las peñas son parte imprescindible de nuestras fiestas y gracias al esfuerzo de la Comisión y de los colectivos que la integran toda la ciudad disfruta de actos que no pueden faltar en nuestras celebraciones como la cabalgata, el concurso de paellas o el bou al carrer”, señala el alcalde, quien ha querido trasladar personalmente a Susana García “mi compromiso de ayudarles con una mayor aportación al convenio de colaboración si a causa de la inflación tienen problemas para asumir los costes de todos los actos que ellos impulsan y que disfrutamos todos los vecinos y vecinas”.
Asimismo, Benlloch ha pedido a la presidenta de la Comisión de Peñas que “en un momento de dificultades como éste, en el que la cerámica está sufriendo por el impacto económico de la guerra de Ucrania y muchos trabajadores y trabajadoras se encuentran afectados por ERTE, y las familias también están notando los efectos de la inflación y los costes de la energía, no se incremente la cuota que tienen que pagar las peñas por pertenecer a la comisión”. Así, el alcalde ha incidido en que “el Ayuntamiento estará ahí para colaborar y que la Comisión de Peñas pueda seguir organizando los actos de las fiestas sin tener que pedir un mayor esfuerzo económico a los peñistas”.