Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real conectará el polígono de la carretera de Onda con la red del Consorcio de Aguas

El proyecto consiste en una conducción desde la red del consorcio hasta el depósito industrial de la carretera de Onda

8/01/2020 - 

VILA-REAL. Vila-real conectará a través de una nueva conducción el polígono de la carretera de Onda con la red del Consorcio de Aguas de la Plana para garantizar su abastecimiento. El proyecto, que se financiará con cargo a las aportaciones para la renovación de infraestructuras que realiza cada año la empresa concesionaria del suministro de agua, se desarrollará de forma paralela a la inversión que se ejecuta en los polígonos industriales subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

“Las áreas industriales de Vila-real están en proceso de transformación gracias a estos proyectos de modernización del Ivace, que esperamos repercutan en el crecimiento de la industria local, por lo que es necesario contar con las infraestructuras de abastecimiento hídrico que den respuesta a necesidades futuras, como es el caso del polígono de la carretera de Onda”, ha apuntado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. Con este propósito, el Ayuntamiento de Vila-real ha licitado un proyecto por importe de 370.986 euros, IVA incluido, que consistirá en la creación de un nuevo punto de suministro de la red del Consorcio de Aguas de la Plana al abastecimiento de agua potable de Vila-real, según informa el consistorio en un comunicado.

Para ello se instalará una conducción que conectará la red del consorcio con el depósito regulador de 9.000 metros cúbicos de uso industrial que se construyó con las obras de urbanización del polígono de la carretera de Onda. La canalización deberá superar la barrera de la AP-7 para poder conectar la red del consorcio con dicho depósito, y de esta manera dar respuesta en un futuro a las posibles necesidades de agua de la zona industrial situada a ambos márgenes de la carretera CV-20, hasta el límite con el término de Onda.

Valverde ha recalcado que “el coste de este proyecto se autofinanciará con el fondo de reserva económica que cada año aporta la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Vila-real y que únicamente puede destinarse a inversiones de mejora de las infraestructuras de abastecimiento”. Asimismo, el responsable de Servicios Públicos ha garantizado que la obra no comportará ningún incremento en el recibo que abonan los usuarios del suministro de agua potable de la ciudad.

El proyecto de la nueva conexión está en proceso de licitación y las empresas tienen de plazo hasta el 29 de enero para presentar sus propuestas. Una vez adjudicada, la obra tiene un período de ejecución de tres meses. 


next