VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado la colaboración entre administraciones para hacer posible el proyecto de ampliación del IES Broch i Llop con la construcción de cuatro nuevas aulas que solucionan los problemas de espacio que presentaba este centro educativo.
El primer edil ha visitado el instituto junto a la directora territorial de la Conselleria de Educación, María Esteve, con motivo de la recepción de las obras de este nuevo aulario, que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros. En su recorrido por las aulas acompañados por la directora del IES Broch i Llop, Lucía Adsuara, el alcalde ha recordado que esta obra es un proyecto que arrancó ya con el anterior gobierno del Botànic pero que se vio ralentizado a consecuencia de la pandemia y ha sido finalmente ahora cuando se ha completado la ampliación.
“Es un ejemplo de la colaboración entre administraciones puesto que la Conselleria de Educación ha financiado la obra mientras que desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición a nuestros técnicos para la redacción del proyecto y dirección de la obra”, ha subrayado el alcalde. El primer edil se ha mostrado satisfecho de poder “trabajar de la mano para mejorar las infraestructuras educativas de nuestra ciudad, una alianza que es fundamental para avanzar en la calidad de nuestro sistema educativo”.
Cabe recordar que en la actualidad Vila-real tiene en marcha obras de ampliación y mejora en los colegios Pascual Nácher y Concepción Arenal, a través del Plan Edificant. En total, estos trabajos suponen una inversión de 2,7 millones de euros.