VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presidido este viernes la constitución de la Mesa de coordinación para la vacunación masiva en Vila-real, con vistas al inicio del proceso, a partir de la semana que viene.
“La vacuna es la principal esperanza que tenemos para acabar con esta pandemia que tantos estragos está causando a nivel económico y social. Desde el primer momento, como siempre, nos hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que el proceso de vacunación masiva sea lo más ágil y fácil para todos. A través de esta mesa, vamos a coordinar las diferentes líneas de actuación en las que estamos trabajando, para que la vacunación masiva en Vila-real se desarrolle con la mayor eficiencia y efectividad posible”, valora Benlloch.
La Mesa de coordinación para la vacunación masiva en Vila-real está formada por los concejales y técnicos de las áreas de Policía Local, Protección Civil, Congresos, Servicios Públicos y Movilidad y estará coordinada por la primera teniente de alcalde y concejala de Sanidad y de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.
El acondicionamiento del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros como espacio de vacunación, que se está llevando a cabo por parte del área de Congresos y Servicios Públicos contará también con un dispositivo especial de seguridad y ordenación del tráfico, para facilitar entradas y salidas, además de la habilitación de plazas de aparcamiento y una línea de autobús gratuito que garantice la conexión desde cualquier punto de la ciudad. Además, se dotará de wifi en la máxima potencia al espacio y se revisarán las barreras arquitectónicas que pudieran existir en el entorno. Protección Civil, por su parte, ha hecho un llamamiento a sus voluntarios para que estén disponibles para cualquier actuación que pudiera ser necesaria.
“Todo este plan especial lo vamos a coordinar también, como no podría ser de otra manera, con los profesionales del departamento de salud de la Plana, poniéndonos a su disposición para que la vacuna suponga, definitivamente, la batalla final en esta lucha contra la covid-19”, señala Benlloch.
En este punto, el alcalde recuerda que el Centro de Congresos se ha cedido a la Conselleria de Sanidad para ser utilizado como espacio de vacunación masiva, después de la cesión del Centro de Tecnificación Deportiva como hospital auxiliar y el albergue municipal como espacio seguro para temporeros agrícolas. “Tiene todas las características necesarias, superficie, accesos, ventilación, equipamiento, párking e incluso separadores que pueden garantizar la intimidad de las vacunaciones”, recuerda el alcalde. En concreto, el Centro de Congresos cuenta con más de 3.500 metros cuadrados en una superficie diáfana y patios exteriores, con estands para la distribución del espacio, baños y todas las conexiones eléctricas y de internet necesarias.
“Lo tenemos todo preparado para cuando llegue la vacuna y parece que la vacuna ya está aquí, con las primeras inyecciones al personal docente a partir de la semana que viene”, valora Benlloch. El próximo lunes, la Mesa de coordinación ha convocado también a los responsables sanitarios del departamento de salud de la Plana para seguir avanzando en esta línea.