VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real impulsará y coordinará la recogida de material y alimentos necesarios para los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma a través de una oficina municipal que permitirá canalizar la solidaridad con la isla canaria. La primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, ultima la creación de esta oficina con la que el equipo de gobierno pretende que “toda la ola de solidaridad que sabemos que está ya surgiendo en nuestra ciudad para ayudar a las personas que, desgraciadamente, han perdido sus casas y prácticamente todas sus posesiones a causa del volcán, se pueda canalizar de manera efectiva y eficaz, haciendo llegar los suministros que realmente se necesitan en este momento”.
Para ello, el consistorio ya se ha puesto en contacto con las entidades sociales, asociaciones de vecinos, Junta de Fiestas, Comisión de Peñas y otros colectivos, que se sumarán a esta campaña de manera que “haremos posible una recogida coordinada de alimentos y otros materiales”, explica Silvia Gómez, quien al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a “todas las instituciones o entidades que quieran unirse a esta iniciativa y canalizar también la solidaridad a través de esta oficina municipal”.
La campaña estará coordinada por el servicio de Protección Civil y, además de la recogida que lleven a cabo las entidades en sus sedes sociales, el Ayuntamiento también quiere habilitar varios puntos de recogida en espacios municipales.
En estos momentos, según la información facilitada por la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA), los materiales que más se necesitan son ropa interior, sábanas, toallas, zapatos, cojines, alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, alimentos para bebés y mascarillas FPP2.
“Vila-real es una ciudad solidaria y dispuesta siempre a hacer llegar la ayuda a las personas damnificadas por este tipo de catástrofes por lo que, como administración más cercana la ciudadanía, queremos impulsar esta voluntad de colaboración y al mismo tiempo garantizar que toda esta ayuda llegue a su destino y que sea útil en estos momentos para cubrir las necesidades de las miles de personas afectadas”, concluye la concejala.