Vila-real da vía libre a las obras de mejora en el instituto Francesc Tàrrega y el Botànic Calduch

9/10/2019 - 

VILA-REAL. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la licencia de obras de dos proyectos de mejora de centros docentes de Vila-real, por valor de 49.251 euros, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que los trabajos, a cargo de la Conselleria de Educación, permitirán reparar la cubierta del gimnasio y otras mejoras en el colegio Botànic Calduch y la impermeabilización de la cubierta en la sala de profesores del IES Francesc Tàrrega.

Según señala Emili Obiol, concejal de Territorio, “se trata de pequeñas obras, proyectos modestos, pero absolutamente necesarios para la buena marcha de los centros y la calidad de la educación pública”, indica el edil, quien recuerda que estas actuaciones se suman a otros proyectos de la Generalitat en marcha, como la construcción del aulario infantil del Carles Sarthou (1,4 millones de euros) o los proyectos del programa Edificant, con la reparación de las goteras en el colegio José Soriano (212.000 euros). Para el concejal es “una muestra más del compromiso de este gobierno local y de la Generalitat por la educación en nuestra ciudad”, agrega.

Las obras en el colegio Botànic Calduch consistirán en la reparación de la cubierta del gimnasio, la sustitución de tuberías, calefacción y eliminación de jardineras. Para ello, se destinarán 32.675 euros en un proyecto de dos meses de ejecución. Por su parte, las actuaciones en el instituto Francesc Tàrrega cuentan con un presupuesto de 16.576 euros, que se destinarán a la impermeabilización de la cubierta de la sala de profesores. En este caso, las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes.

Noticias relacionadas

next