VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, despliega estos días un plan especial de limpieza y mantenimiento del Termet con el fin de poner a punto el paraje así como garantizar su correcta conservación durante los días de Pascua.
Los trabajos, ejecutados por la UTE adjudicataria del servicio de limpieza viaria, se centran en el barrido mixto, baldeo tangencial y vaciado y mantenimiento de papeleras, entre otras labores. Para poder llevar a cabo este refuerzo de la limpieza del paraje, la UTE prestará este servicio en horario tanto de mañana como de tarde, los siete días de la semana, incluyendo domingos y festivos.
El concejal responsable de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha recordado que "aunque el Termet es un espacio natural muy utilizado por los vila-realenses durante todos los días del año, en fechas como la Semana Santa y la Pascua, coincidiendo con los días festivos y las vacaciones escolares, aumenta de manera importante su uso como lugar de reunión para las familias o los jóvenes, así como para la práctica del deporte".
Además, desde el Ayuntamiento, también se ofrecen actividades de ocio infantil durante los dos fines de semana de Pascua por lo que se prevé una importante afluencia de vecinos y vecinas en el Termet. "Somos conscientes de que nuestro Termet de la Mare de Déu de Gràcia es nuestro pulmón verde, una joya que podemos disfrutar a muy poca distancia de nuestras casas, y por eso trabajamos durante todo el año en su mantenimiento y limpieza", indica Madrigal, quien añade que "en estos días, estos trabajos se intensifican para que todas las personas que visiten el paraje puedan disfrutarlo en las mejores condiciones".
Además de activar este plan especial de limpieza, el equipo de educación ambiental trabajará por la conservación y el buen uso del paraje, aprovechando la gran afluencia de usuarios. Así, además de concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de cuidar y respetar el entorno, también informarán sobre los servicios gratuitos que se ofrecen desde UTE Vila-real, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Cabe recordar que el equipo de gobierno implementa desde hace años y en diferentes fases un plan de mejora continua del Termet, con intervenciones en las infraestructuras y zona verde. Además, el pasado verano, el Departamento de Servicios Públicos también activó un plan especial de refuerzo de limpieza, mantenimiento y dotaciones en el paraje del Termet con el incremento de los servicios de limpieza, revisión de juegos y mobiliario o embellecimiento del entorno, entre otros, como principales acciones.