VILA-REAL. El Consejo de Niños y Niñas de Vila-real y la Concejalía de Participación Ciudadana celebrará el próximo 19 de noviembre una jornada de talleres y actividades a partir de las propias propuestas del consejo, con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre, Día Universal del Niño.
"Queremos que la participación de los niños y niñas sea real, por ello, por segundo año consecutivo, son ellos los que han elegido cómo y cuándo quieren celebrar su día y además se encargarán de dirigir las actividades, bajo la supervisión de monitores. El Consejo ha trabajado durante sus reuniones en la elaboración de los talleres y, como resultado, han diseñado una jornada que tendrá como tema principal la difusión de los derechos de la infancia", señala la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca.
Las actividades comenzarán por la mañana en la avenida Portugal, con la elaboración de un grafiti diseñado por el Consejo de Niños y Niñas, que pintarán junto con un grafitero profesional. Por la tarde, la conmemoración se trasladará a la plaza Mayor, donde todos los niños y niñas podrán participar en las actividades como un teatro infantil, un taller de chapas, pintura con las manos o decoración de un árbol con mensajes, entre otras, además de la lectura de un manifiesto, en el cual también se explicará la labor del Consejo de Niños y Niñas y su implicación con la ciudad.
"Estamos muy satisfechos con el nuevo Consejo del curso 2022-2023, están demostrando mucho interés y ganas de implicarse con la ciudad, que es lo que tratamos de conseguir con esta iniciativa: darles a los más jóvenes herramientas para que aprendan a implicarse y a reflexionar sobre cómo mejorar la ciudad y su entorno", explica la edila. Caravaca concluye que los niños ya están trabajando en nuevos proyectos, como la creación de una placa conmemorativa que más adelante se instalará en uno de los parques o plazas de Vila-real.