Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

Vila-real elimina el requisito de estar al corriente de pago para solicitar las ayudas por la covid-19

4/03/2021 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha convocado para este viernes una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar las bases de las ayudas al sector del ocio y a las actividades incluidas en el plan Resistir, como la hostelería y restauración. Las dos líneas de ayudas incorporarán una novedad y es que, manera extraordinaria, se retira de los requisitos para solicitarlas la obligación de estar al corriente de pago con las administraciones.

“Hemos hecho un importante esfuerzo para poder eliminar este requisito, de manera excepcional y atendiendo a las circunstancias extraordinarias impuestas por la pandemia. No ha sido nada fácil, pero vivimos momentos extremadamente difíciles, sobre todo en sectores como la hostelería y el ocio, que justifican esta medida excepcional”, señala el alcalde, quien recuerda que en circunstancias normales la obligatoriedad de estar al corriente de pago es imprescindible para optar a subvenciones. 

Por este motivo, el alcalde y el concejal de Economía, Xus Madrigal, han trabajado con los técnicos en una modificación del primer borrador de las ayudas para eliminar este requisito del documento definitivo, que se aprobará este viernes. 

Tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local convocada este viernes de manera extraordinaria, las bases de ambas líneas de ayudas -subvenciones municipales para los establecimientos de ocio y ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat- se publicarán el sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que podrán comenzar a tramitarse las ayudas el próximo lunes. 

Para facilitar al máximo la tramitación, el área de Atención y Trámites destinará una persona dedicada específicamente al registro de las solicitudes durante todo el tiempo que dure el proceso. Además, se ha habilitado también un mecanismo de cita previa específico para esta gestión.

De esta manera, quienes quieran solicitar alguna de estas ayudas, deberán acceder a la web citaprevia.vila-real.es, seleccionar el servicio Plan Resisitir/Ayudas ocio nocturno y se les asignará un turno. Cuando lleguen al ayuntamiento, no habrán de guardar la cola general, sino dirigirse a la mesa específicamente destinada a tramitar las ayudas. También se podrán gestionar vía telemática y, para subsanar cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Oficina de información creada por Economía en la BUC.“Estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que la gestión sea lo más ágil y sencilla para los beneficiarios, con el objetivo de que puedan recibir los importes de las ayudas lo antes posible y que estas subvenciones puedan servirles, si no de solución, al menos sí de alivio a las graves dificultades económicas que les ha provocado la covid-19”, detalla Madrigal.

Las ayudas del ocio nocturno, de carácter municipal y dotadas con 50.000 euros, tendrán 10 días naturales para su tramitación. En el caso de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, el período de gestión se alarga ligeramente, hasta los 10 días hábiles, por expresa petición de las gestorías. En este caso, se destinarán 1.283.267 euros, financiados por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que aporta 192.490 euros a la dotación de esta línea de subvenciones.

Noticias relacionadas

next