Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real estrena su plaza Pascual Font de Mora, tributo a quien gestó el milagro deportivo amarillo

13/06/2019 - 

VILA-REAL. La plaza que lleva el nombre de quien fuera jugador, directivo y presidente del Villarreal CF, Pascual Font de Mora, fue inaugurada este jueves en Vila-real. Para la ocasión, se celebró un acto en el que no faltaron los máximos responsables del club amarillo, entidad que ha afrontado los costes de construcción de este nuevo emplazamiento urbano. Tampoco faltaron a la cita una amplia representación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, José Benlloch.

El acto sirvió de reconocimiento y homenaje a Pascual Font de Mora, quien en buena parte se debe el éxito deportivo alcanzado por el club, lo elevó a la categoría de plata del fútbol español y favoreció la llegada del actual presidente, Fernando Roig, quien ha llevado al Villarreal a cotas inimaginables hace apenas unos pocos años, hasta convertirlo en uno de los grandes del fútbol español y europeo.

La nueva plaza está ubicada en la calle Blasco Ibáñez, justo delante del Estadio de la Cerámica, y su apertura supone recuperar un espacio abierto para la ciudadanía de Vila-real. El alcalde hizo un encendido recuerdo hacia la figura clave de la historia del club y lo hizo junto a los hijos de Pascual Font de Mora, María José y Joaquín, que actualmente preside la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc). A este reconocimiento se sumó el propio presidente groguet, Fernando Roig, y el consejero delegado de la entidad amarilla, José Manuel Llaneza, quien también tuvo su amplia porción de protagonismo y reconocimiento popular tras coincidir este año su 25 aniversario como pieza clave en el éxito deportivo.

La inauguración de la plaza se ha desarrollado en el marco de la presentación de la campaña de abonos del club para la próxima temporada.

Noticias relacionadas

next