Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la covid-19 impide celebrar  este año la tradicional marcha solidaria en la ciudad

Vila-real exhibirá su compromiso contra el cáncer de mama con pañuelos rosas desde los balcones

5/10/2020 - 

VILA-REAL. La Asociación Española contra el Cáncer de Vila-real (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, ha comenzado a preparar una iniciativa solidaria para el próximo 19 de octubre, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que, en esta ocasión, no podrá celebrar la tradicional marcha por la covid-19, por lo que se distribuirá un pañuelo, cuya recaudación permitirá al colectivo seguir trabajando en favor de las familias y afectados.

El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Vila-real, Paco Bielsa, y la vicepresidenta, Manoli Fuentes, han presentado este lunes, en rueda de prensa, la iniciativa promovida por la asociación, en la que se invita a toda la ciudadanía a vestir de rosa sus balcones, con el pañuelo solidario de la AECC. “Ya que no podemos realizar la tradicional marcha solidaria, hemos decidido llevar a cabo esta iniciativa, porque pensamos que es la mejor forma de mostrar empatía hacia las personas que están  sufriendo esta enfermedad, a sus familiares y a las personas que colaboramos de manera voluntaria”, ha explicado el presidente de la AECC, Paco Bielsa. El pañuelo solidario se puede adquirir, por un donativo de 3 euros, en diferentes locales de Vila-real como farmacias, peluquerías, joyerías, floristerías, papelerías, panaderías y tiendas de ropa.

Una marcha que no podrá celebrarse por la covid

Este año se hubiera celebrado la octava edición de la marcha solidaria contra el cáncer, pero debido a las circunstancias actuales ocasionadas por la covid-19, la AECC ha decidido adaptarse a la nueva normalidad y realizar una iniciativa diferente y accesible a toda la población. “Desde el Ayuntamiento, y pese a la situación difícil que están atravesando las entidades sociales, queremos seguir mostrando nuestro apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer en Vila-real, por su gran labor solidaria y por adaptarse a la nueva situación a través de esta iniciativa”, ha incidido Álvaro Escorihuela, concejal de Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Vila-real, desde 2016, sigue colaborando con la AECC a través del convenio anual, valorado en 20.000 euros, destinados a los diferentes servicios, actividades y acciones sociales que llevan a cabo.

“Nuestro objetivo, además realizar esta acción social, también es hacer un llamamiento para que las personas que todavía no conozcan nuestros servicios sepan que podemos ofrecerles información y ayuda en caso de que lo necesiten”, ha afirmado Manoli Fuentes, vicepresidenta de la AECC y paciente oncológica, quien ha apuntado el importante gasto económico que los enfermos de cáncer tienen que asumir en muchas ocasiones. Esta entidad social, pese que en estos momentos no puede ofrecer la atención presencial habitual, sigue realizando su programa de primer impacto y atención personalizada por vía telefónica (609 292333 o 964 912727).

En Vila-real, según el último balance de la asociación, 92 personas han recibido atención social por parte de la AECC, 39 personas han recibido ayuda económica y 14 se han beneficiado del préstamo de material ortopédico.

Noticias relacionadas

next