CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vila-real acogerá el próximo 18 de diciembre una sesión informativa sobre la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana con el objetivo de explicar las principales novedades que esta legislación introduce en la gestión de los polígonos industriales.
El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, apunta que la jornada, a la que se invitará a representantes de los grupos políticos y del sector industrial de la ciudad, se desarrollará a cargo de responsables de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), entidad que ha sido designada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para exponer e informar sobre los detalles de la ley y su aplicación.
“Uno de los aspectos más destacados de la nueva ley es que introduce la figura de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), que las áreas industriales deben incorporar como un instrumento para mejorar el mantenimiento, modernización y mejora de los servicios de los polígonos”, explica el responsable del área de Territorio.
La jornada informativa tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento y se invitará a participar en la misma a un representante por cada grupo municipal, así como a representantes del sector industrial de la ciudad. Después de esta primera sesión informativa, la previsión es realizar posteriormente un acto más potente para dar a conocer la legislación a toda la industria de Vila-real.
Vila-real cuenta desde 2018 con una Oficina Municipal de Reindustrialización que ha dado ya importantes pasos hacia la modernización de los polígonos industriales de la ciudad y que en la actualidad- según señala Obiol- trabaja en la realización de un inventario del número y características de las industrias de la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado el estudio de delimitación de sus parques industriales, un trabajo de planificación impulsado y coordinado desde la Oficina de Reindustrialización Municipal, gracias al cual la "ciudad estará mejor posicionada a la hora de obtener nuevas ayudas para seguir avanzando en la modernización de los polígonos". El edil recuerda que "gracias a este trabajo de delimitación, estamos en mejores condiciones de obtener en el futuro nuevas ayudas como las que hemos gestionado en los últimos años y que nos han permitido invertir alrededor de 2,5 millones de euros en diferentes áreas empresariales de Vila-real".
Por otro lado, el concejal también ha informado que este próximo 11 de diciembre a las 16.00 horas el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Vila-real será escenario también una jornada de debate, en este caso sobre el Plan de Acción Territorial de Castellón bajo el título ‘Una mirada des de la Plana i Vila-real’, para abordar el impacto y desarrollo de las infraestructuras previstas en este plan en la comarca y la ciudad.