X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real fomenta la Responsabilidad Social Corporativa entre las empresas de la ciudad

10/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía y de la recientemente creada Mesa para la inclusión social y laboral de personas con capacidades diferentes, prepara para el próximo 22 de noviembre el primer foro empresarial que, bajo el título Las oportunidades de la Responsabilidad Social Corporativa para la empresa, analizará junto a los miembros de la Mesa y diferentes representantes de empresas, la situación y posibilidades de estas personas.

El concejal del área, Xavier Ochando, ha ofrecido una primera reunión informativa a los participantes para dar a conocer la jornada y su funcionamiento y animarles a asistir. “Al menos una treintena de personas, entidades y empresas de la zona se darán cita en la sesión, que pretende dar visibilidad a la labor que realizan para la correcta integración en el ámbito laboral de las personas con capacidades diferentes”, explica. Además, el edil destaca la importancia de la colaboración a tres bandas, “entre empresa sociedad y la Administración, ya que es un trabajo y responsabilidad de todos”.

Entre las firmas asistentes se encuentran Iber Poligraph, Gestió Ramos, Zschimmer&Schwarz, Argenta, Transgrau, Fremap, Mapfre, Molcer, Pintecas, Roig Cerámicas, Arran, Wanda Parc, NG Espacios, Citrias y la Unión de Mutuas. Además, participarán los miembros de la Mesa de personas con capacidades diferentes de Vila-real, entre las que se encuentran Aantea (Ayuda a Adultos y Niños con Trastorno del Espectro Autista), el CPEE La Panderola, Acudim, Creu Roja, Fundació Tots Units, Efecte Vila-real-Fundació Caixa Rural, Fundació Globalis, Cambra de Comerç de Castelló, Fundació Manantial y los diferentes partidos políticos con representación municipal.

La jornada comenzará a las 8.30 horas, con el café que ofrecerán los alumnos de la Escuela Taller t’Avalem. A las 9.00 horas tendrá lugar la bienvenida y presentación, a cargo de Xavier Ochando, junto a Aurora del Alcázar -miembro de la Mesa-, que estará acompañada por el miembro de Aantea Arnau Llop. A las 9.15 horas dará comienzo la charla de la profesora titular de Filosofía Moral y Ética Empresarial de la UJI Elsa González, titulada El valor de la responsabilitat social corporativa (RSC). Una oportunitat de millora empresarial i social.

Acto seguido, a las 10.15 horas, se ha programado una mesa de experiencias de RSC, que contará con el responsable de RH de Vidres SA, Javier Bon; el responsable del área comercial y de marketing de Incerco SA, Pascual M. Rodríguez; el director de la Residencia DomusVi Vila-real, Vicent Tena Martínez, y la consejera de Caixa Rural Vila-real Societat Cooperativa de Crèdit, Mª Remedios Herrero. Moderará el diálogo participativo la gerente de Fundació Tots Units, Charo Castelló, que será la encargada de hacer la conclusión y propuesta de futuro, a las 11.15 horas. Media hora después tendrá lugar la clausura oficial, a cargo del alcalde, José Benlloch.

“Es la primera vez que nuestra ciudad acoge un foro de estas características, por lo que esperamos que la gente se inscriba y participe para conocer qué hacen las empresas de Vila-real en cuanto a RSC e integración de las personas con capacidades diferentes y para analizar entre todos cómo mejorar esta situación y aportar soluciones”, indica Ochando, quien destaca que esta iniciativa pretende tener continuidad en el tiempo, por lo que “este foro será el primero de muchos”.

next