VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado ya a preparar el dispositivo para habilitar el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros como espacio de vacunación masiva por la covid-19 para hacer posible la inmunización de la población vila-realense en el marco del plan impulsado por la Conselleria de Sanidad, según han anunciado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.
El alcalde, José Benlloch, y el gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, han visitado esta mañana el recinto, junto a diferentes responsables del hospital, y han dado el visto bueno a su utilización para llevar a cabo las vacunaciones a los distintos grupos de edad de la población local en cuanto se active el proceso de inmunización masiva por la pandemia.
Según ha explicado Benlloch, “desde hace semanas estamos trabajando en coordinación con el Hospital de la Plana y el Departamento de Salud para que la ciudad pueda disponer de unas instalaciones adecuadas para vacunar a la población vila-realense y en la visita de este miércoles hemos podido comprobar que el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros se adapta a las necesidades del plan que han perfilado los responsables sanitarios”, ha señalado el alcalde. Benlloch, además, ha detallado que este recinto “dispone de las dimensiones necesarias, además de unos buenos accesos, ventilación y servicios básicos, y también permite habilitar puntos de vacunación separados y con todas las dotaciones y material sanitario en los estands que se utilizan en las ferias y congresos”. La zona de aparcamiento exterior también es otro punto a favor, tanto para su uso como área de estacionamiento, como por si es necesario realizar la vacunación en vehículos.
El alcalde subraya, además, que ya se está trabajando en la planificación de necesidades así como en el dispositivo por si es necesario proceder al corte del tráfico en alguna de las calles anexas. También se ha acordado activar una línea especial del autobús urbano gratuito para facilitar el desplazamiento de los pacientes en el momento en que sean citados para su vacunación. Asimismo, Benlloch ha transmitido a los responsables del Departamento de Salud de la Plana que el Ayuntamiento pondrá a su disposición todo el personal necesario, tanto operarios como Policía Local para el dispositivo de tráfico y seguridad. También se comenzará ya a trasladar al Centro de Congresos material municipal como mobiliario –mesas y sillas- y vallas por si es necesario acotar zonas o crear corredores de acceso a los puntos de vacunación.
El mandatario municipal ha insisitido en que “estamos preparados para que, en el momento en que lleguen las vacunas y los responsables sanitarios estén en condiciones de comenzar con la inmunización masiva, todo esté listo para que, cuanto antes, la población de Vila-real esté vacunada”. En este sentido, el alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque “estamos trabajando y estará todo preparado para comenzar el proceso de vacunación con las máximas garantías de eficacia y agilidad”.