CASTELLÓ. Una comitiva compuesta por varios vehículos policiales y de asociaciones benéficas de la ciudad se han dado cita este jueves en los accesos de la residencia de diversidad funcional situada en la carretera de Onda, con el fin de participar en el homenaje que, desde el Ayuntamiento de la ciudad, se ha tributado a los profesionales y residentes del centro en medio de la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia.
Miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, además de voluntarios de Cruz Roja y con la presencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch, se han dado cita en este reconocimiento a quienes hacen frente, desde su confinamiento, al Covid-19. Se trata de un acto más de homenaje a las residencias y centros de asistencia social de los que se vienen realizando en las últimas semanas, desde que se declarara el estado de alarma, y que han llevado a visitar ya a una media docena de centros a lo largo de este periodo.
La concentración ha tenido lugar, como viene siendo habitual, coincidiendo con la hora de los aplausos que la ciudadanía dispensa desde sus domicilios con el fin de insuflar ánimos a quienes combaten el coronavirus en los hospitales y centros sanitarios. Benlloch ha tenido palabras de ánimo a los residentes y profesionales del centro, además de improvisar un gesto de complicidad con los presentes al felicitar a uno de ellos por coincidir con su cumpleaños.