Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento retrasa el acto al 20 de febrero debido a la nueva ola de coronavirus

Vila-real homenajeará a víctimas y colectivos que combaten la covid durante las fiestas fundacionales

23/09/2020 - 

VILA-REAL. La junta de portavoces ha acordado este miércoles aplazar al próximo mes de febrero, coincidiendo con la semana de las fiestas fundacionales de la ciudad, el acto institucional de recuerdo y homenaje a las víctimas de la covid-19 y en agradecimiento a todas las personas y colectivos que trabajan para combatir la pandemia, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado en la reunión de la junta de portavoces celebrada por la mañana de manera telemática, en la que han estado representados los seis grupos municipales. El primer edil ha trasladado su propuesta de celebrar esta ceremonia institucional en las fechas próximas al 20 de Febrero, día de la fundación de la ciudad, “puesto que en este momento nos encontramos en una segunda oleada de expansión del virus y lo prudente es esperar a que la situación evolucione a mejor y hayamos avanzado en la lucha contra el virus, para poder realizar este acto de forma adecuada durante una semana tan importante para la ciudad como son las fiestas fundacionales”.

La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, por lo que el alcalde ha agradecido la voluntad de consenso y diálogo de los partidos en este asunto. Asimismo, se ha decidido crear una comisión de trabajo para organizar este homenaje, coordinada por la concejala de Relaciones Institucionales, Noelia Samblás. La función de esta comisión será la de canalizar las propuestas tanto de los partidos políticos como de la sociedad civil “ya que la intención es que sea un acto compartido por toda la ciudadanía”, tal y como ha destacado el alcalde.

Benlloch ha avanzado que por el momento el Ayuntamiento ha recibido ya tres propuestas compartidas con la sociedad local y que el alcalde ha considerado “muy interesantes”. Por un lado, la exposición fotográfica Rostres després de la batalla, del fotógrafo local Enrique Benavent, byZelig; la asociación Crea Escena, que trabaja por la difusión de la música clásica, también se ha interesado por participar en el homenaje; asimismo, la Revista Poble está elaborando un reportaje audiovisual sobre cómo ha vivido la ciudad la situación provocada por la pandemia y los principales protagonistas.

“Éstas son algunas propuestas, pero a través de la comisión de trabajo que se creará, ampliaremos a otras ideas o iniciativas que nos puedan llegar”, remarca el alcalde, quien añade además que se baraja dedicar algún espacio de la ciudad a albergar un monumento en recuerdo de las víctimas y de todas las personas que luchan para vencer al virus.

Noticias relacionadas

next