VILA-REAL. Los colegios, mercados y Servei Municipal d'Esports de Vila-real incorporarán a 26 conserjes gracias al programa impulsado para emplear a parados por la covid-19, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.
El concejal de Economía, Xus Madrigal, y la primera teniente de alcalde y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, han recibido este viernes a los 26 beneficiarios del programa de empleo Ecovid 2020, incluido en el plan Avalem Experiència, que ofrece una salida laboral a personas desempleadas mayores de 30 años que han perdido su trabajo como consecuencia de la coyuntura derivada de la pandemia. Estas 26 personas se incorporan a partir de este sábado como conserjes y personal auxiliar en colegios, mercados e instalaciones deportivas del Servei Municipal d’Esports.
Madrigal les ha dado la bienvenida y les ha recordado que en este momento su función como personal auxiliar resulta “fundamental para reforzar y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención por la covid-19 en las diferentes instalaciones y servicios municipales”. Además, el concejal ha destacado la inversión que supone este programa, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Generalitat, con una subvención de 248.000 euros por parte del gobierno autonómico y una duración de seis meses.
Los 26 participantes en el programa se han sometido este viernes al test de covid-19 y han realizado una formación previa para, a partir de mañana mismo, incorporarse a sus puestos de trabajo.