Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aprobada una partida de 248.000 euros a través del programa de empleo Ecovid 2020

Vila-real incorporará 23 conserjes y auxiliares de refuerzo en los colegios a partir de diciembre

19/10/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real reforzará la plantilla de conserjes y personal auxiliar en los colegios de la ciudad a través del programa de empleo Ecovid 2020, incluido en el plan Avalem Experiència, que ofrecerá una salida laboral a 23 personas desempleadas mayores de 30 años que han perdido su trabajo como consecuencia de la coyuntura derivada de la pandemia, según han anunciado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que la Concejalía de Economía ha obtenido una subvención de 248.000 euros de la Generalitat Valenciana para poder desarrollar dicho plan, con una duración de seis meses.

El concejal responsable del área, Xus Madrigal, ha señalado que “el Ayuntamiento de Vila-real ha obtenido prácticamente el 100% de la cantidad económica solicitada para este programa de empleo, que cumplirá una doble función: por un lado, ofrecer una salida laboral a personas que se han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria y que en este momento ven su futuro con mucha preocupación; y por otro lado, dar respuesta a las necesidades surgidas en los colegios de personal auxiliar y de conserjería para hacer posible la aplicación de los protocolos de prevención por la covid-19 y colaborar en todo lo posible con la administración autonómica para un desarrollo correcto y seguro de la actividad escolar”.

Incorporación de nuevos beneficiarios

Con una subvención de 248.000 euros por parte de la Generalitat, el programa Ecovid 2020- Avalem Experiència arrancará el próximo 1 de diciembre.

Asimismo, en estos días se incorporarán los beneficiarios de otro plan de empleo obtenido por la Concejalía de Economía. Se trata del programa Emcorp, con una inversión de 126.000 euros, para emplear a 11 personas mayores de 30 años en el departamento de Servicios Públicos. La Generalitat ha confirmado al Ayuntamiento que sufragará 117.000 euros mientras que el municipio solo deberá aportar 8.750 euros.

Por otro lado, el departamento de Economía también ha tramitado la solicitud para optar a una nueva convocatoria del plan Avalem Joves, para menores de 30 años, con el que se prevé dar una oportunidad laboral a unas 12 personas durante un año. La cantidad solicitada por el Ayuntamiento es de 330.000 euros, de los que el consistorio aportaría 51.500 euros. En este caso, la intención del equipo de gobierno es crear un equipo de jóvenes para trabajar en el diseño de proyectos que permitan aprovechar las oportunidades que supondrá la llegada de fondos de la Unión Europea en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next