Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real inicia las obras para garantizar el agua al polígono de la carretera de Onda

27/06/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado a la empresa Facsa la instalación de una canalización que garantizará las futuras necesidades hídricas del polígono industrial de la carretera de Onda. La actuación ha sido adjudicada por un importe de 315.338 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 3 meses.

“Es necesario contar con las infraestructuras de abastecimiento hídrico que den respuesta a necesidades presentes y futuras de aquellas empresas que se instalen en nuestro término, como es el caso del polígono de la carretera de Onda", señala el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. El edil recuerda que el equipo de gobierno ha activado el Plan de impulso y priorización de proyectos pendientes para garantizar que las actuaciones que son fundamentales para el futuro de la ciudad y para la reactivación económica de Vila-real, “no queden paralizadas ni se vean retrasadas a causa de la situación actual”.

La intervención consistirá en la creación de un nuevo punto de suministro de la red del Consorcio de Aguas de la Plana al abastecimiento de agua potable de Vila-real. Para ello se instalará una conducción que conectará la red del consorcio con el depósito regulador de 9.000 metros cúbicos de uso industrial que se construyó con las obras de urbanización del polígono de la carretera de Onda. 

La canalización deberá superar la barrera de la AP-7 para poder conectar la red del consorcio con dicho depósito, y de esta manera dar respuesta en un futuro a las posibles necesidades de agua de la zona industrial situada a ambos márgenes de la carretera CV-20, hasta el límite con el término de Onda. “Se trata de un proyecto que responde a los ejes estratégicos de diversificación económica, innovación y sostenibilidad por los que apuesta este equipo de gobierno”, concluye Valverde.

next