Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las obras durarán dos meses

Vila-real inicia las obras para la adecuación de la calle Maestrat que tendrán un coste de 43.611 euros

2/08/2020 - 

VILA-REAL. La Concejalía de Territorio ha iniciado esta semana las obras para finalizar la urbanización de un tramo de la calle Maestrat y acondicionar y dotar de seguridad este vial que quedó inacabado por el abandono de la promotora a raíz de la crisis de la burbuja inmobiliaria. El proyecto para completar la urbanización de esta vía, dotado con un presupuesto 43.611 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contribuirá a dignificar esta zona del noroeste de la ciudad. 

Para llevar a cabo la obra el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar el aval que en su día depositó la promotora, un proceso “largo y complejo administrativamente, que finalmente hemos podido completar ahora”, ha apuntado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.  

“En este punto de la calle Maestrat se ubica una promoción de viviendas inacabada que supone un foco de peligrosidad e insalubridad. El Ayuntamiento de Vila-real, después de muchos trámites, ha podido ahora iniciar los trabajos de limpieza, saneamiento y acondicionamiento de la zona tras ejecutar el aval”, explica el concejal, quien recuerda que “la situación de total abandono y quejas de vecinos por ser foco de insalubridades varias arranca en el año 2008”. 

Las actuaciones de saneamiento de la calle Maestrat consistirán en la limpieza de la obra abandonada y sus instalaciones, pavimentación de la calzada y las aceras, acondicionar y finalizar las redes de agua, baja tensión y las del alcantarillado, legalizar las instalaciones, colocar los puntos de alumbrado público así como su cableado. Por lo que respecta al inmueble de pisos, que está en manos de una entidad bancaria, se ha procedido al sellado de las puertas y ventanas. Los trabajos se están llevando a cabo por parte de una empresa local siguiendo con el modelo de apoyo a la economía de la ciudad impulsado por el equipo de gobierno, según ha detallado el consistorio en un comunicado.  


next