llegan al ayuntamiento las primeras unidades listas para su distribución a toda la población

Vila-real iniciará la semana que viene el reparto a domicilio de mascarillas infantiles y de adultos

24/04/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real sigue completando la provisión del banco de mascarillas para garantizar que toda la ciudadanía disponga de estos elementos de protección en la primera fase de regreso a la normalidad, según han avanzado este viernes fuentes municipales.

Tal y como anunció el alcalde, José Benlloch, el consistorio llevará a cabo un reparto entre la población que finalmente se realizará a través de correo postal a partir de la próxima semana. Se trata de un proceso para el que el alcalde ha pedido a la ciudadanía “paciencia” y ha remarcado que “habrá mascarillas para toda la población en la medida en que se vaya produciendo la desescalada y el regreso a la normalidad”. Además del reparto postal, este mismo domingo, coincidiendo con la decisión del Gobierno central de permitir la salida de menores de 14 años para realizar paseos cortos, ya se repartirán algunas unidades por parte de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja entre las personas que comiencen a salir con menores a la vía pública.

El alcalde se desplazará este sábado hasta la empresa Hilaturas Temprado de Morella, a la que el Ayuntamiento ha adquirido mascarillas higiénicas reutilizables de diferentes tamaños de manera que el consistorio dispondrá ya este fin de semana de 6.000 unidades de tamaño infantil y 10.000 de adultos.

En los próximos días se completará la recepción del pedido realizado a esta firma de la provincia, a la que Benlloch ha querido agradecer “el esfuerzo para proveernos de este material de manera rápida y a unos precios competitivos”.  Se trata de una empresa homologada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX y las mascarillas que ha adquirido el Ayuntamiento de Vila-real “son higiénicas, reutilizables y lavables, de tipo 2R, de las mejores en el mercado”, según ha subrayado el alcalde.

Más de 5.000 hogares con menores de 14 años

Las instrucciones para su desinfección se incluirán en los sobres en los que se enviarán a los domicilios por correo ordinario, tal y como ha anunciado el alcalde. En las 5.027 viviendas en las que hay censados 7.800 niños y niñas menores de 14 años se enviarán mascarillas tanto de tamaño infantil como de adultos. En el resto de viviendas se harán llegar mascarillas de tamaño para adultos. Benlloch  ha pedido “paciencia” a la ciudadanía tanto por los plazos de reparto, ya que es necesario un protocolo especial para manipular las mascarillas, como por si se producen “distorsiones” en la distribución en las viviendas. En este sentido, el alcalde asegurado que “se subsanarán de algún modo, facilitando que toda la población disponga de mascarillas reutilizables de forma gratuita en la primera fase de regreso a la normalidad tras el confinamiento”.

A las mascarillas adquiridas a la empresa Hilaturas Temprado se sumarán las 20.000 unidades que el Ayuntamiento ha comprado a través de la Diputación de Castellón y las 15.000 que se están confeccionando a través de la red solidaria con la colaboración de la empresa local Dolores Cortés y un grupo de más de 60 voluntarios y voluntarias. A esta red solidaria se unirá también la empresa social Reciplana, que se encargará del proceso de desinfección de las mascarillas solidarias para poder ser repartidas también entre la población. A todos ellos, el alcalde ha agradecido de nuevo su trabajo y colaboración.

Noticias relacionadas

next