CASTELLÓ. La zona comercial del acceso sur de Vila-real suma un nuevo servicio con la instalación de una gasolinera, en un área de expansión que en los últimos años ha atraído un buen número de negocios, especialmente franquicias del sector de restauración así como supermercados.
El departamento de Territorio ha concedido licencia a este nuevo proyecto, impulsado por la mercantil Octan Fuel, que ya está trabajando en el solar situado en la calle Arcadi García Sanz, frente al Hotel Palace. Esta estación de servicio de bajo coste se suma a la que también está en construcción en la avenida Europa, en ambos casos con todos los informes favorables y correspondientes licencias, según marca la legislación, tal y como subraya el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.
El edil destaca el dinamismo inversor de la ciudad y apunta que “Vila-real va bien y desde el punto de vista de las inversiones y la creación de empleo va aún mejor”. En este sentido, resalta el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en los últimos años para hacer la ciudad atractiva para los inversores, con la mejora de accesos e infraestructuras en los parques comerciales así como a través del Plan de reindustrialización y los diferentes proyectos de modernización y mejora de polígonos subvencionados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).
En el caso del área comercial del acceso sur de la ciudad “hemos trabajado para que los usuarios de esta zona dispongan de accesos seguros, con aceras amplias, que facilitan los desplazamientos a pie hasta los diferentes establecimientos que se han ubicado en esta zona”. También en el caso del acceso norte a Vila-real, donde en los últimos años han abierto varios supermercados y ahora también una franquicia de restauración, las obras de modernización de la zona industrial han reportado mejoras urbanas que han favorecido el despegue de nuevos negocios.