Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real lanza dos cursos dirigidos al desarrollo profesional en la gestión de almacenes

12/12/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real y Efecte Vila-real, el centro de negocios de Fundació Caixa Rural Vila-real, han organizado dos cursos dirigidos al desarrollo profesional en la gestión de almacenes: Gestión de pedidos y stock y Seguridad y Prevención de Riesgos en el almacén. Los cursos se desarrollarán a partir de enero y finalizarán en marzo, pudiendo los alumnos elegir entre hacer ambos cursos o uno de ellos. Las personas interesadas en apuntarse a dicha formación pueden hacerlo completando el formulario de inscripción en la web de Efecte Vila-real.

El sector de la logística y coordinación de operaciones en almacén sigue actualmente en auge debido al constante aumento de las compras online, lo que sigue generando nuevas oportunidades laborales que ya se han visto reflejadas en la provincia de Castellón. “Por ello, consideramos que los siguientes dos cursos pueden tener un elevado interés para los ciudadanos de Vila-real y alrededores que se encuentren en búsqueda activa de empleo, para de este modo adaptar su perfil profesional a las necesidades actuales del mercado”, asegura el coordinador general de Fundació Caixa Rural Vila-real, Miquel Ortells.

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Vila-real, Xus Madrigal, destaca la capacidad de la Fundació Caixa Rural Vila-real de adaptarse a las nuevas necesidades y seguir acompañando, con formación especializada, a los vila-realenses para poder aprovechar las nuevas oportunidades del mercado laboral. “Recientemente, hemos sabido que una multinacional de la logística como es Amazon tiene intención de instalarse en la vecina localidad de Onda, en un emplazamiento a poco más de tres kilómetros de Vila-real. Es, sin duda, una oportunidad para el empleo que Vila-real, como ciudad referente en la prestación de servicios y en nuestra lucha constante contra el paro, no podemos dejar pasar”, detalla Madrigal. “Los nuevos cursos de la Fundació Caixa Rural Vila-real van a permitir que los vila-realenses puedan estar mejor preparados cuando se presenten oportunidades de este tipo, en un sector en clara expansión en la actualidad”, agrega.

Los dos cursos planteados forman parte del programa Aula Mentor de formación online impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, al que se le ha añadido el apoyo de las clases presenciales para acompañar y mejorar el seguimiento del curso por parte del alumno.

next