VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado el proyecto de distribución del interior del edificio de la antigua Estacioneta de la Panderola para albergar las dependencias de la sede de Cruz Roja, según han avanzado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se comunica que el plazo de ejecución fijado es de tres meses y el presupuesto base de licitación es de 136.016 euros, con el IVA incluido.
Con esta segunda fase se completará la remodelación del inmueble para acondicionar las dependencias interiores de este espacio destinado a oficinas y despachos en donde se podrán centralizar todas las iniciativas que realiza Cruz Roja en la ciudad, que hasta ahora se desarrollan en diferentes sedes.
El alcalde de la localidad, José Benlloch, ha señalado que “estamos orgullosos de poder llevar a cabo un proyecto que permitirá dotar de unas instalaciones dignas y adecuadas a la importante labor que está llevando a cabo Cruz Roja. Creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer en estos momentos”, destaca el primer edil, quien recuerda la alianza social del gobierno local con las entidades de la ciudad las cuales realizan “un papel fundamental para ayudar a las familias más vulnerables”.
Benlloch ha indicado que la gestión municipal no ha parado en ningún momento durante esta crisis y que, en el caso del área de urbanismo, se han continuado tramitando expedientes de licitación. “Desde el consistorio somos sensibles a las necesidades y la situación económica de estos momentos, por eso estamos reactivando y agilizando la gestión para que se puedan poner en marcha cuanto antes las obras y los proyectos”.
La sede de Cruz Roja, según detalla el comunicado municipal, ocupará parte de la planta baja y toda la primera planta del edificio. La actuación consiste en la compartimentación de dos despachos en planta baja, la sustitución de la iluminación de la planta baja y la instalación eléctrica de planta baja y primera para adaptarla a los nuevos puestos de trabajo y la instalación de un sistema de climatización y de ventilación en toda la zona de actuación. El proyecto ha sido diseñado por una joven arquitecta de Vila-real, Mª Isabel Vilanova.
Con una superficie útil de 407 metros cuadrados, el objetivo es dar respuesta a las necesidades que tiene la entidad local. “Estamos reutilizando espacios municipales que estaban vacíos y les damos un nuevo uso, en este caso para una entidad de índole social tan importante en la ciudad como es Cruz Roja”, señala el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien indica que este proyecto es la continuación de una primera fase que ahora se completa con la distribución y habilitación interior de este inmueble.
En el comunicado se recuerda que recientemente se llevó a cabo la reordenación del espacio de aparcamiento alrededor de la plaza de la Panderola duplicando el estacionamiento en la zona, con un total de 71 plazas. Se trata, explican las mismas fuentes, de un proyecto para facilitar el estacionamiento de los vehículos de los residentes así como de quienes llevan a sus hijos al colegio Carlos Sarthou con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar en el área.