VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado un servicio de desbroce de vías públicas y solares municipales que permitirá disponer, a lo largo de todo el año, de personal y maquinaria especializados para garantizar una respuesta ágil al mantenimiento de estos espacios. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha destacado el avance que supondrá contar con este servicio especializado, sobre todo desde el punto de vista técnico, y de manera especial para el mantenimiento de las vías rurales. “La maquinaria para llevar a cabo este tipo de tareas es mucho más eficiente que el trabajo manual que realizamos en la actualidad y que reforzamos durante el verano con las brigadas del paro agrario”, explica. Además, el contrato incluye también la limpieza de los solares municipales.
El consistorio ha publicado la licitación, por un importe de 63.355 euros, IVA incluido por un periodo de 2 años. La licitación incluye dos lotes, por un lado la limpieza mediante desbroce de vías públicas y solares municipales, y por otro lado el desbroce de caminos rurales. La empresa adjudicataria se compromete a contar tanto con el personal especializado como la maquinaria y las herramientas para llevar a cabo los trabajos. Asimismo, deberá asegurar el correcto tratamiento y eliminación de los residuos resultantes. Las actuaciones se realizarán bajo la coordinación de los Servicios Públicos y deberán ejecutarse en el plazo de siete días a contar desde la orden de trabajo, en caso de ser ordinaria, y en sólo dos días desde la orden de trabajo si se trata de una actuación urgente.
Xus Madrigal ha destacado que “con este nuevo contrato, impulsaremos el primer Plan de mantenimiento permanente en la red de caminos del término; red que no sólo es fundamental para nuestra agricultura sino que también es muy utilizada por los vecinos y vecinas en sus masets y segundas residencias. Una solución definitiva a los trabajos que estamos seguros que permitirá mejorar mucho el estado de los caminos y que incluso nos permitirá actuar también en los solares municipales”, detalla Madrigal, quien advierte que el departamento ha estado trabajando en este plan de mantenimiento permanente desde hace tiempo. Las empresas interesadas en optar a la licitación tienen de plazo hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus ofertas.