VILA-REAL. (EFE). El Ayuntamiento de Vila-real repartirá 100 invitaciones para asistir a la proyección de Un cercle en l'aigua, la nueva película del director burrianense Vicent Monsonís, en los cines Sucre con el objetivo de apoyar tanto al sector audiovisual valenciano como a las salas de cine locales. El pase tendrá lugar el 23 de abril y es la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real la que impulsa su promoción, según fuentes municipales.
La concejala de Cultura, Rosario Royo, ha presentado junto al director y productor Vicent Monsonís y la gerente de los cines Sucre de Vila-real, Verónica Díaz-Tendero, el estreno de Un cercle en l’aigua, rodada en València, Burriana y Nules. El Ayuntamiento apoya a esta producción audiovisual con el reparto de 100 invitaciones para la proyección de la película los días 23, 24 y 25 de abril.
En esta situación de crisis por la pandemia, "desde la Concejalía de Cultura hemos mantenido la actividad museística, hemos apoyado proyectos audiovisuales, hemos colaborado con la producción literaria y ahora queremos mostrar también nuestro respaldo al cine", ha reivindicado Royo. La concejala ha agradecido a los cines Sucre que "hayan mantenido las salas abiertas, a pesar de la crisis, con todas las medidas de prevención por la covid-19, demostrando que es una actividad importante y que forma parte de nuestra vida".
Dirigida y producida por Vicent Monsonís, Un cercle en l’aigua es una producción valenciana, rodada en valenciano a cargo de la productora Stanbrook, y que aborda un tema universal, como es la teoría que pone en entredicho la autoría de algunas de las obras de William Shakespeare.
Monsonís, además de agradecer la iniciativa del Ayuntamiento y los cines Sucre para animar al público a acudir a las salas de cine, ha reivindicado la "importancia del audiovisual para mantener viva la cultura y las señas de identidad valencianas" y ha puesto el acento en el "talento y gran nivel profesional que tenemos en nuestra tierra en el ámbito del audiovisual". Por su parte, la gerente de los cines Sucre, Verónica Díaz-Tendero, ha asegurado: "En el momento en que nos propusieron exhibir la película tuvimos claro que queríamos estar ahí, apoyando al cine de la tierra, en valenciano, y a las pequeñas producciones, ya que además el cine español ha sido clave en el último año para mantener muchas salas abiertas".
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona