VILA-REAL. La Comisión de Convivencia con las Peñas se ha reunido nuevamente este martes, de manera presencial y presidida por la primera teniente de alcalde de la ciudad, Silvia Gómez, para analizar la situación de los casales bajo el prisma de los datos epidemiológicos actuales de la covid-19, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Al respecto, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, con el consenso de las diferentes fuerzas políticas y entidades implicadas, mantendrá vigente por el momento la suspensión de las peñas.
Benlloch ha indicado que es “importante que no bajemos la guardia; con los datos actuales encima de la mesa hay que ser absolutamente responsables y prudentes en la desescalada en la actividad de las peñas y casales. Algo en lo que estamos todos de acuerdo; por eso, quiero agradecer el apoyo de toda la corporación a unas medidas que no son fáciles”, señala el alcalde. “Visto este consenso, hemos decidido mantener vigente el decreto de cierre de las peñas que dicté el 26 de agosto de 2020, a la espera de seguir evaluando la evolución de la pandemia en las próximas semanas”, agrega.
“Hay que hacer un último esfuerzo y mantener estas medidas, de acuerdo al aumento de casos que se está produciendo en toda España, especialmente entre los más jóvenes, un colectivo de población que todavía no está siendo vacunado”, puntualiza Benlloch, quien incide en que se están haciendo grandes esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento, por facilitar al máximo este proceso. “Incluso vamos a trasladar a partir del lunes al Estadio de la Cerámica el centro de vacunación para que el calor y otras circunstancias no nos frenen y se vacune a los más jóvenes cuanto antes para poder llegar a septiembre con ese 70% de la población vacunada. Y, de esta manera, poder disfrutar de nuestras fiestas y de nuestras peñas con todas las garantías”, concluye el alcalde de Vila-real.