VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ofrece una oportunidad laboral a 37 personas a través de una nueva edición del taller de empleo, que arranca estos días y que se prolongará durante un año. El programa supone una inversión de cerca de 725.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Vila-real y la Generalitat Valenciana, y los beneficiarios se formarán en las especialidades de atención sociosanitaria, jardinería y agricultura.
Unos módulos que, según ha explicado el alcalde, José Benlloch, “no se han elegido por casualidad”. El primer edil ha detallado que “se trata de tres sectores económicos que tienen futuro en nuestro modelo de ciudad, en la nueva Vila-real del siglo XXI”. Benlloch ha subrayado la “oportunidad” que supone para los beneficiarios del programa “trabajar durante un año en el Ayuntamiento” y ha hecho hincapié en que “aunque seguimos siendo la ciudad de más de 40.000 habitantes de la Comunidad Valenciana con menos paro, mientras haya una sola persona sin empleo, no estaremos satisfechos”.
En 2021, Vila-real contará con un total de 7 programas de empleo, con una inversión de 2,3 millones de euros y 136 beneficiarios.
En el caso del taller de empleo serán un total de 37 personas las que tendrán una oportunidad laboral durante un año. Siete profesionales formarán parte del equipo directivo del taller, a los que se suman 30 personas, 10 por cada uno de los tres módulos, que percibirán el salario mínimo interprofesional y que recibirán un certificado de profesionalidad al finalizar el programa.
En el acto de recepción también ha participado el concejal de Comercio, Diego A. Vila, y el técnico responsable del área de Economía, Lluís Juan. “En el área sociosanitaria porque hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años por multiplicar la red asistencial que tenemos en la ciudad y porque son necesarios profesionales cualificados para cuidar de nuestros mayores y ayudar a un envejecimiento activo de la población; en agricultura porque en Vila-real tenemos un término municipal muy amplio, con muchas posibilidades de implantación de nuevos cultivos; y en jardinería porque caminamos hacia un modelo de ciudad con más zonas verdes, que redunden en una mayor calidad de vida”, ha detallado Benlloch.
El taller de empleo tendrá su sede en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) aunque las prácticas formativas se desarrollarán en diferentes emplazamientos: la Estación Experimental Agraria de la Conselleria de Agricultura, en la CV-20, para la especialidad de agricultura; los espacios verdes municipales, para la especialidad de jardinería; y en diferentes centros sociosanitarios de titularidad de la Generalitat, para la especialidad sociosanitaria.