VILA-REAL. El concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, ha explicado que su departamento ha optado por no presentarse a las subvenciones de la Generalitat para los tratamientos antimosquitos porque la ayuda que le habría correspondido a Vila-real es de apenas 150 euros. “Una cantidad ridícula que no compensa ni una mínima parte de los esfuerzos de personal y la carga burocrática que habría supuesto presentarse a estas ayudas”, valora.
"Esto no significa, al contrario, que no estemos actuando contra los mosquitos. Contamos con una empresa especializada que realiza trabajos de prevención y tratamiento continuos, con refuerzos en las zonas donde se detectan focos. Pero centrar los esfuerzos en la tramitación de unas ayudas que priman a los municipios menores de 20.000 habitantes y de las que apenas nos corresponden 150 euros no resulta eficiente ni operativo", declara el edil.
"Por eso decidimos centrar los recursos en la gestión de la lucha contra los mosquitos, más que para obtener una cantidad irrisoria que no va a revertir en una mejora del servicio", valora Madrigal. Al respecto, el concejal puntualiza que, "a pesar de lo que algunos quieren dar a entender, no hemos perdido ninguna subvención ni se está abandonando la lucha contra los mosquitos".
El concejal ha instado también a la Diputación a incrementar el apoyo a la lucha contra los mosquitos en Vila-real. “Los mosquitos ni entienden de fronteras ni están empadronados en ningún municipio. En Vila-real actuamos, y vamos a seguir haciéndolo, para combatir una plaga que, con el calor y las lluvias, cada vez es más intensa y se alarga más en el tiempo. Pero es responsabilidad de la Diputación, como Ayuntamiento de ayuntamientos, ayudarnos y coordinar los esfuerzos municipales”, concluye el concejal de Servicios Púbicos.