VILA-REAL. Una vez cerrados todos los documentos e informes técnicos necesarios, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decidido convocar el próximo viernes el Pleno que aprobará definitivamente los presupuesto de 2023. El objetivo del primer munícipe vila-realense es acelerar así el proceso administrativo para que las cuentas de este año puedan entrar en vigor cuanto antes después de varios intentos por aprobarlas.
La aprobación definitiva se producirá tras la resolución de las alegaciones al documento de presupuestos, que abarcaban dos cuestiones principales: las alegaciones de los sindicatos para actualizar los complementos de destino de la plantilla municipal y una sentencia urbanística de la prolongación de la avenida de Francia, señalan desde el Ayuntamiento.
En el primer caso, las alegaciones se han resuelto tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en una Mesa General de Negociación presidida por el alcalde por el cual se aceptaron las alegaciones de los sindicatos, remarcan las fuentes municipales.
En el segundo, los abogados del Ayuntamiento recurrirán al Tribunal Constitucional la sentencia, en la que los propietarios reclaman el pago de 600.000 euros por la ocupación de terrenos de 2009. En base a esto, desde el Ayuntamiento prevén la desestimación de las alegaciones al presupuesto de 2023. Además, los abogados municipales han solicitado una medida cautelar de suspensión del pago mientras no se resuelve el recurso.
Benlloch ha agradecido a los sindicatos "el diálogo, la comprensión y la unanimidad para avanzar juntos hacia una modernización y refuerzo de un Ayuntamiento para el siglo XXI", así como a los técnicos municipales "el esfuerzo realizado para hacer posible la aprobación de las cuentas".