las empresas Pavasal y Becsa optan a llevarse los trabajos, valorados en 435.500 euros

Vila-real  'parchea' los baches en calles y caminos en tanto se resuelve el contrato de mantenimiento

15/06/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un plan de actuación urgente para reparar zonas dañadas de la red viaria rural y urbana y dar una solución más inmediata mientras se ultima la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas que está en tramitación y al que optan dos empresas, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se detalla que, desde este martes una brigada formada por dos operarios de los Servicios Públicos iniciará estas reparaciones de urgencia, utilizando la técnica del aglomerado en frío, que “permite actuar en pequeños baches de forma más ágil”, ha explicado el concejal responsable del área, Francisco Valverde.

Según edil, se espera "poder tener adjudicado en breve el nuevo contrato de mantenimiento y seguimos trabajando en los proyectos del plan de mejora de caminos rurales previstos para este año, tal como nos comprometimos en el Consell Agrari, pero somos conscientes de que hay zonas de la red viaria del término municipal donde podemos dar una solución provisional con una pequeña reparación del firme y por eso, con la voluntad de atender las necesidades y demandas de la ciudadanía e intentar ser un Ayuntamiento eficaz, vamos a llevar a cabo este plan urgente”, ha indicado Valverde.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento ha licitado un nuevo contrato de mantenimiento de vías públicas, que incrementa la dotación económica respecto al anterior hasta alcanzar los 435.500 euros (IVA incluido) anuales. Dos empresas -Pavasal y Becsa- se han presentado a la adjudicación de dicho contrato, que servirá para el mantenimiento de toda la red viaria municipal, tanto urbana como rural.

Por otro lado, dentro del Plan de mejora de caminos rurales, se ha llevado a cabo una actuación en un tramo de un kilómetro del camino Assagador, entre carretera de Onda y Senda Pescadors, con una inversión de 66.000 euros. También con cargo al presupuesto municipal de este año se mejorará el camino Fornets, con una inversión prevista de 50.000 euros, y el acceso al vial de servicio de la AP-7.

Valverde también ha recordado que el consistorio destinará la dotación del Plan 135 de la Diputación a la mejora de vías agrarias, actuando en los caminos Cuquello, Travesía de Cuquello, Molí Llop y Camí Vell Vila-real-Onda. En total, la inversión prevista en el Plan de mejora de caminos rurales es, por el momento, de 332.000 euros.

Por otro lado, desde el departamento de Servicios Públicos han llevado a cabo también estos días una reparación importante por una fuga en el alcantarillado que provocó un socavón en el cruce entre el camino Ermita y el Camí Vell Castelló-Onda.

Noticias relacionadas