Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

consenso de todas las fuerzas políticas locales en favor de la citricultura

Vila-real pide medidas excepcionales al Gobierno contra la plaga del ‘cotonet’ de Sudáfrica

22/10/2020 - 

VILA-REAL. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Vila-real han consensuado este jueves una declaración institucional para pedir medidas excepcionales que refuercen la lucha contra la plaga del cotonet de Sudáfrica que afecta gravemente a los cítricos. Así, representantes de las formaciones políticas que conforman la corporación se han reunido en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) con la Associació de Llauradors Independents de Vila-real para escuchar sus demandas y propuestas ante los daños que esta plaga está ocasionando en el sector citrícola y han acordado una declaración institucional que se aprobará en el Pleno municipal.

En dicha declaración, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, se “solicita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de acuerdo con lo previsto en el artículo 53 del Reglamento  1107/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de octubre de 2009, sobre comercialización de productos fitosanitarios, y del artículo 34 de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre de Sanidad Vegetal, la autorización excepcional del Metil Clorpirifos, para un periodo de 120 días entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2021, tan sólo para cítricos y para lucha exclusiva de la plaga Delottoccocus Aberiae”, más conocido como cotonet de Sudáfrica.

Los partidos también han acordado hacer llegar esta declaración, además de al Ministerio, a la consellera de Agricultura Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

next