aplaza la edición a 2022

Vila-real pone en pausa Cineculpable por "la falta de cortometrajes"

29/11/2021 - 

CASTELLÓ. Aunque sí hubo edición en 2020, este año Cineculpable no va a celebrarse, según han informado desde el Ayuntamiento de Vila-real, "porque es más idóneo retrasar unos meses el festival para así poder contar con una mayor participación de obras". El Festival Internacional de Cortometrajes, Cineculpable, que debería haber celebrado este año su 24 edición, regresará así en 2022 bajo el brazo, además, de una nueva dirección. Tal y como ha expuesto la concejala de Juventud, Anna Vicens, se ha producido un relevo en la organización del festival y el colectivo que a partir de hora llevará las riendas del certamen será la asociación Sal de la Fila.

Ha sido, en efecto, la nueva dirección la que ha considerado pertinente aplazar la celebración del mismo porque, debido a la pandemia, este año hay una producción "escasa" de cortometrajes profesionales. "La pandemia ha afectado más a la producción de cortometrajes que al rodaje de largometrajes", ha añadido Vicens, quien ha querido responder con estas palabras al concejal y presidente del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, quien este mismo lunes lanzaba un comunicado donde denunciaba que "la ciudad se haya quedado sin su festival, después de más de veinte años de trayectoria”. "La pandemia no impidió que Vila-real pudiera celebrar en 2020 su festival de cortometrajes y fueron más de 400 las piezas que se presentaron poniendo una vez más de manifiesto la importancia de esta cita para el sector”, reclama el popular. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento inciden en que se sigue "apoyando" esta propuesta porque "creemos que el festival Cineculpable, que se ha consolidado como un referente a nivel provincial y en el que participan producciones de todo el mundo, tiene que apostar por mantener el nivel de calidad”.   

Noticias relacionadas

next