Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actividades adaptadas a las limitaciones por la covid-19

Vila-real prepara una Fira de Nadal con 50 actos de dinamización comercial a cargo de firmas locales

25/11/2020 - 

VILA-REAL. El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha presentado este miércoles la campaña de dinamización comercial que, bajo el lema Nadal a Vila-real. Sempre al costat dels nostres, configurará la Fira de Nadal de 2020, adaptada a las circunstancias sanitarias actuales y con un especial apoyo a las empresas, comercios y compañías teatrales de la ciudad, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Madrigal ha estado acompañado por el responsable de la compañía de teatro La Fam, Sergio Heredia, quien se ha encargado de diseñar la campaña de dinamización de la mano de la Concejalía de Economía, configurando una programación con más de 50 actividades a cargo de 11 compañías locales, que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad.

El concejal de Economía ha recordado que “este año ha sido especialmente duro, con dificultades sanitarias, sociales y económicas, pero desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para que la economía de la ciudad no parara, siempre con todas las medidas de prevención”. De la misma manera, esta Navidad “no queremos que se pierda la ilusión” y por este motivo “hemos elegido este lema, ya que tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios, empresas y compañías culturales”. Asimismo, el edil ha animado a la ciudadanía a “concienciarse y apoyar también a nuestros comercios y empresas para intentar mejorar este año que tan difícil ha sido para ellos”.

Actividades de dinamización, pero sin pista de hielo ni casetas

La novedad principal de la Fira de Nadal es que se elimina la pista de hielo y las casetas de venta de regalos y productos navideños de la avenida de la Murà y se sustituirá por actividades de dinamización de compañías y empresas de Vila-real para que “toda la inversión que se hace en esta campaña se quede en la ciudad”.

Sergio Heredia, por su parte, ha dado los detalles de la campaña que se desarrollará no solo en la avenida de la Murà sino también en otros espacios como la plaza Mayor, la plaza de la Vila, la plaza Colón o la plaza de San Pascual, entre otros. Heredia ha remarcado que la campaña se ha diseñado de manera que “en un mismo día puede haber hasta siete u ocho actuaciones en distintos puntos, con el fin de que no se produzcan concentraciones de personas”. En total, serán 50 actividades a cargo de 11 compañías de Vila-real y habrá desde instalaciones fijas, con juegos y actividades, siempre con controles rigurosos de aforo y seguridad sanitaria, además de actividades de espectáculos tanto itinerantes como en espacios fijos con control de aforo. Del mismo modo, Heredia ha apuntado que durante 8 días se instalará un espectáculo de vídeo mapping en la plaza Mayor y realizarán diferentes pases cada 30 minutos de esta instalación audiovisual de gran formato.

El concejal de Economía, además de agradecer a todas empresas implicadas en la organización de esta Fira de Nadal, así como a la Unió de Comerç de Vila-real, ha añadido que el cierre al tráfico de la avenida la Murà se realizará a partir del 18 de diciembre hasta el 4 de enero, aunque las actividades comienzan ya este fin de semana, aprovechando que finalmente no se ha podido celebrar la feria de Santa Catalina pero que muchos comercios sí que abrirán el domingo por la mañana el domingo 29 de noviembre. El coste total de la Fira de Nadal es de 100.000 euros y todas las actividades y servicios se realizarán por parte de empresas locales. 

Noticias relacionadas

next