Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las pruebas determinan que 3 de 79 agentes sometidos a la prueba han pasado la enfermedad

Vila-real, primer municipio de la provincia en hacer test rápidos a Policía Local y Protección Civil

7/05/2020 - 

VILA-REAL. Vila-real se ha convertido en la primera localidad de la provincia en realizar test rápidos para la detección de la Covid-19 entre la plantilla dela Policía Local y Protección Civil, según han informado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado. Desde primera hora de la mañana, en las dependencias de la Policía Local, se han empezado a realizar estas pruebas entre la plantilla que está en activo del cuerpo de seguridad y los trabajadores de Protección Civil. En total han sido 79 los agentes y dos trabajadores de Protección Civil los que se han sometido a estos exámenes clínicos realizados por Unimat. El resultado es que tres de ellos ya han pasado la enfermedad y, el resto, ha dado negativo. 

La concejala de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha indicado que los test han sido validados por el Hospital de la Plana y tienen una fiabilidad del 90%. Además ha avanzado que, en caso de haber obtenido algún resultado positivo de infección, estaba previsto realizar una segunda prueba de diagnóstico PCR.

La edil ha recordado que ya se han dado casos de coronavirus entre los miembros  de la Policía Local, por esta razón “los test rápidos nos sirven con un doble objetivo: por una lado, proporcionar seguridad y tranquilidad a los propios empleados públicos y por otro, evitar poner en riesgo la salud de la ciudadanía ya que trabajan en contacto directo con la población”. Como ha remarcado el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, "Vila-real se avanza en la adopción de estas medidas de prevención y da seguridad a uno de los colectivos que está más expuesto al virus”. 

El Ayuntamiento de Vila-real, según se señala en el comunicado, continúa tomando medidas de prevención y protección entre la ciudadanía con el reparto de mascarillas en los domicilios y pequeños comercios, las tareas de desinfección de la vía pública para combatir posibles focos o como el, recientemente aprobado, plan de peatonalización provisional de espacios públicos con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

next