CASTELLÓ. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Vila-real promueve un programa que, con la colaboración del centro de salud Dolores Cano Royo, busca concienciar sobre la importancia y los beneficios del deporte en el bienestar personal de los niños y niñas de 3.º de primaria. Este programa consta de una parte teórica, en la que el equipo médico del centro de salud va a las escuelas para explicar y hacer entender cómo el deporte nos ayuda a estar saludables, a prevenir enfermedades, cómo evitar la vida sedentaria, diferenciar entre actividad física, deporte y ejercicio, exposición de diferentes tipos de ejercicios y de cómo aplicarlos a lo largo de la semana, etc.
Por otro lado, también tiene una parte de carácter práctico en la cual el alumnado realiza una actividad deportiva que refuerza la temática tratada en la teoría. La concejalía dirigida por Toni Marín ha trabajado para que estas actividades se puedan llevar a cabo en las diferentes infraestructuras deportivas de la ciudad como por ejemplo el pabellón Bancaja.
El concejal ha participado en una de las sesiones y ha resaltado que “Vila-real, como Ciudad de la Salud y el Deporte, está plenamente concienciada sobre los beneficios que la práctica deportiva tiene en la salud de las personas y por eso es importante fomentar hábitos saludables entre los niños y niñas desde muy pequeños”.
Deportistas de élite como Sergio Nieto, jugador profesional de bádminton, pasarán por el programa para impartir sesiones magistrales a los más de 250 alumnos que se beneficiarán del mismo. Los colegios participantes en el programa son: Botànic Calduch, Obispo Pont, José Soriano, Gimeno Barón, Angelina Abad y Escultor Ortells.