X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

el alcalde benlloch anuncia el proyecto durante su visita a porcelanosa grupo

Vila-real reactivará este año el polígono industrial de la carretera de Onda tras 20 años de parálisis

27/01/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento reactivará durante este año la urbanización del polígono de la carretera de Onda, un proyecto aprobado hace ya dos décadas pero cuya ejecución no se ha completado, por lo que ahora se retomará con el objetivo de generar nuevo suelo industrial y mejorar la competitividad de las empresas. Benlloch ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación durante su visita a la inauguración de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo, junto a la consejera delegada de la firma, María José Soriano, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

Benlloch ha defendido la importancia de que la Administración local “moleste lo menos posible” en el desarrollo y progreso de empresas como Porcelanosa Grupo “que cuentan con un aval de sostenibilidad y buen hacer”. Por ello, ha recordado que en los últimos años el consistorio ha aprobado diferentes modificaciones de la normativa urbanística para, por ejemplo, permitir una mayor altura en la edificación de naves industriales, facilitando el proceso de crecimiento de las empresas locales.

Tal como recogen fuentes municipales a través de un comunicado, el alcalde de la localidad ha señalado que “ahora hay un proyecto fundamental para el futuro de Vila-real que lleva casi 20 años paralizado por motivos económicos y de otra índole como es el polígono industrial de la carretera de Onda”, ha indicado Benlloch durante su visita a Porcelanosa.

El actual equipo de gobierno se ha propuesto poner fin a la parálisis en el desarrollo de esta zona industrial, según detalla el alcalde, que ha aladido que “en estos momentos, después de varias décadas de reivindicaciones, la Generalitat Valenciana está construyendo la ronda Suroeste, que va a ser un eje fundamental para el desarrollo de la ciudad, y unida a la liberalización de la AP-7, va a mejorar las condiciones geoestratégicas de Vila-real”, ha recordado el mandatario municipal. En este nuevo contexto, el equipo de gobierno ha decidido retomar dentro de este año el PAI del polígono de la carretera de Onda “con las modificaciones necesarias para permitir un desarrollo más ordenado y que genere espacio industrial para atraer inversión a nuestra ciudad y mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

Porcelanosa representa el 75% del IAE en Vila-real

Benlloch, por otra parte, ha puesto en valor el peso de Porcelanosa Grupo en la economía local al “representar el 75% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de Vila-real”. Con cerca de 5.000 puestos de trabajo directos y “tantísimos indirectos”, el alcalde ha destacado que Porcelanosa Grupo es “un ejemplo” y una empresa sin la cual no se podría entender la marca de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

El primer edil ha señalado el “optimismo, la mejora continua y la renovación constante como las claves del éxito” de una empresa que en 25 años ha conseguido renovarse por completo. Además, ha destacado el impacto y proyección de la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior que durante esta semana recibirá alrededor de 12.000 visitas, con un impacto de más de un millar de pernoctaciones, convirtiendo a “Vila-real en la capital cerámica del mundo”.

La consejera delegada de Porcelanosa Grupo, Mª José Soriano, ha dado a conocer que la firma se ha mantenido en 2019 en la senda del crecimiento, con unas ventas consolidadas que superan los 850 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un 5%, y la creación de 180 nuevos puestos de trabajo en la comarca. Asimismo, ha confirmado el compromiso de Porcelanosa Grupo con el medio ambiente acreditado en el último informe del Ministerio de Transición Ecológica, que certifica que “la emisión de gases de efecto invernadero y la huella de carbono ha bajado un 27% desde 2011”. “Nos da una satisfacción doble porque seguimos creciendo pero seguimos cuidando nuestro entorno”, ha subrayado Soriano, quien ha avanzado además que la empresa dará “un paso más” con el compromiso de plantar durante este mes de febrero un total de 13.000 árboles, repoblando una superficie de 11 hectáreas, y compensando así la emisión de 2.000 toneladas de CO2.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Martí, ha mostrado su satisfacción por una empresa que “desde la humildad  y el esfuerzo está en todo el mundo” y proyecta a la provincia a nivel internacional. Además, ha manifestado el compromiso de colaboración con Porcelanosa Grupo, siguiendo la línea marcada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y ha celebrado la apuesta de la empresa por el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

next