Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los vendedores de productos de primera necesidad SE ADAPTAN al nuevo emplazamiento

Vila-real reanuda el mercado ambulante con 25 paradas en el aparcamiento frente a los juzgados

2/05/2020 - 

VILA-REAL. El mercado ambulante de los sábados de productos alimentarios y de primera necesidad se estrena con 25 paradas en el aparcamiento frente a los juzgados. Los vendedores, que hasta ahora tenían sus puestos en los mercados de miércoles, jueves y sábados, se han adaptado a la nueva ubicación para mantener su actividad y poder abastecer a la ciudadanía de productos frescos y de proximidad. Ahora y, debido a la situación de la crisis sanitaria por el Covid-19, el mercado de venta no sedentaria, conocido popularmente como el de la fruta y la verdura, se celebrará únicamente los sábados por la mañana para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

La nueva ubicación permite garantizar el control de afluencia, la separación de los establecimientos y la distancia social, directrices fijadas por el Consell para la realización de estos mercados de venta ambulante durante el estado de alarma. "El aparcamiento frente a los juzgados, al ser un espacio amplio, con un aforo para 250 personas, permite controlar la entradas y salidas y asegurar que se cumplen perfectamente con las distancias de seguridad", ha explicado el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien ha querido destacar "el civismo, la responsabilidad y la comprensión que ha demostrado la ciudadanía de Vila-real adaptándose, con toda normalidad, a la situación actual a la hora de realizar sus compras".

Medidas de seguridad

Para cumplir con las medidas sanitarias, la Policía Local regula el acceso y salida a las instalaciones. Los clientes deben hacer uso del gel desinfectante antes de entrar y mantener la distancia de seguridad mínima de dos metros. En el interior, los colaboradores del Registro municipal de voluntariado Covid-19 y Protección Civil han estado garantizado que en todo momento se respetaran estas medidas y las líneas de separación entre clientes, productos y comerciantes. Aunque la mayoría de los vendedores disponía ya en sus paradas de gel desinfectante y contaban con las medidas de protección necesarias, los voluntarios han repartido mascarillas a todos los vendedores.

El espacio cuenta con baños públicos y, desde este sábado, existe una parada del autobús urbano gratuito Groguet en la calle Matilde Salvador, a escasos metros del mercado que ofrece diferentes horarios: 7:30 horas, 9:30 horas, 11:30 horas y 13:30 horas. Un nuevo recorrido (línea 1C) que amplía el servicio actual de la línea 1B para facilitar las compras y acceder al mercado.

Esta iniciativa se suma a las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Vila-real para ayudar a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 sobre el comercio y la economía local encaminadas a favorecer la progresiva vuelta a la normalidad. Entre ellas y, la más recientemente anunciada por el alcalde, José Benlloch, la tramitación de un expediente para la eliminación de las tasas de ocupación de vía pública de mercados de venta no sedentaria, terrazas y quioscos hasta el 31 de diciembre.



Noticias relacionadas

next