Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el equipo de gobierno LOCAL pedirá medidas para reducir el impacto acústico del tráfico

Vila-real reclama al gobierno de Sánchez un nuevo acceso a la AP-7 desde la carretera de Onda (CV-20)

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real elevará una petición al  Gobierno central para que se habilite un nuevo acceso a la autopista AP-7 en el término municipal, ahora que esta vía ha pasado a manos del Estado tras su liberalización, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa su portavoz, Javier Serralvo.

Según expone el edil socialista, “en cuanto el nuevo Gobierno central tome posesión, lo primero que haremos será pedir la prioridad del nuevo acceso a la autopista AP-7”, ha señalado Serralvo, cuya propuesta contempla la construcción de un acceso a la autopista a la altura de la carretera de Onda, CV-20, con la finalidad de “facilitar y potenciar” la actividad empresarial y cotidiana de Vila-real a través de una mejora de las comunicaciones.

El portavoz también ha hecho hincapié en la petición de un estudio ambiental, con el objetivo de “reducir lo máximo posible el impacto acústico” por el incremento de tráfico en la autopista, especialmente de vehículos pesados. Para ello, se pedirán pantallas acústicas para disminuir las molestias de la AP-7 en las zonas habitadas cercanas al trazado de esta vía, así como al paraje del Millars.

Serralvo, quien ha indicado que la liberalización de la AP-7 es una medida positiva para el funcionamiento de la ciudad, ha lamentado la mala gestión del Partido Popular en sus anteriores mandatos, por el “bloqueo que ha sufrido Vila-real”,  una ciudad pionera e innovadora en el ámbito empresarial. Según ha señalado, “este nuevo acceso, junto con la construcción de la ronda Suroeste, que ya se está realizando, van a desbloquear, por fin, a Vila-real en cuanto infraestructuras” viarias, ha remarcado el edil. 

Paso subterráneo en la estación y nueva comisaría

Por otro lado, el equipo de gobierno local pedirá que los nuevos Presupuestos Generales del Estado incluyan la eliminación de la pasarela de la estación de tren de Vila-real y su sustitución por un paso subterráneo, así como la creación de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según expone Serralvo, estas reclamaciones demuestran que “siempre ponemos a Vila-real primero, y pedimos lo justo y lo que va en consonancia con la motivación y el espíritu innovador de la localidad”, ha subrayado el portavoz municipal, quien se ha mostrado “confiado” en que la investidura de Pedro Sánchez y la conformación de un nuevo Gobierno central “facilitará” la vida social y empresarial de la ciudad.

Noticias relacionadas

next