VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caixa Rural Vila-real han activado una nueva campaña de la tarjeta Fem poble, una iniciativa impulsada a través del Pacto local por el renacimiento para fomentar el consumo en los comercios y establecimientos de la ciudad con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia en el comercio y la hostelería, y contribuir a la recuperación de la economía del municipio, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.
El concejal de Comercio, Diego A. Vila, ha presentado este miércoles esta segunda campaña, que se desarrollará del 1 de noviembre al 15 de diciembre, junto al director general de Caixa Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, el presidente de la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), Emilio Miralles, y la secretaria de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Tere Esteve.
En la primera campaña, que se desarrolló durante el verano, el Ayuntamiento aportó 100.000 euros. En esta segunda campaña, la aportación municipal al proyecto, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales a través del Pacto local por el renacimiento, se incrementa hasta los 180.000 euros. La principal ventaja para los usuarios de la tarjeta será que podrán disfrutar de una bonificación del 40% del importe de sus compras en establecimientos de la ciudad hasta un máximo de 80 euros bonificados.
El concejal ha incidido en que el lema de la campaña vuelve a ser Comprant al poble, fem poble y ha hecho un llamamiento a que se sumen a la iniciativa tanto los comercios que todavía no forman parte como la ciudadanía “porque es una forma de ayudar a que nuestro comercio salga adelante después de la crisis por la covid-19 y a que podamos tener un tejido económico cada día más fuerte”. “Esperamos que, gracias a esta nueva campaña, los y las vila-realenses puedan consumir en nuestros comercios y locales de hostelería y realizar ya las compras de Navidad”, ha subrayado el edil.
Por su parte, el director de Caja Rural Vila-real, Manuel Cubertorer, ha explicado que hasta el momento se han expedido 800 tarjetas y, durante la primera campaña, el 85% del montante de las compras con la tarjeta se hicieron en establecimientos adheridos, lo cual quiere decir que esta iniciativa “está contribuyendo a la reactivación económica en la ciudad”. Según ha indicado Cubertorer, en la primera campaña, que se desarrolló del 1 de julio al 31 de agosto, se contabilizaron compras con la tarjeta Fem poble en un total de 356 comercios, de los que 200 estaban adheridos a la iniciativa.
La tarjeta Fem poble se puede solicitar a través de la plataforma de venta en línea Vilatenda, en las oficinas de Caja Rural Vila-real o en la sede social de la Fundación Caja Rural Vila-real, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas de lunes a jueves. Los comercios interesados en participar en la campaña también pueden contactar a través de estos canales para sumarse a este proyecto.
Por su parte, tanto el presidente de Ashiovi, Emilio Miralles, como la secretaria de Ucovi, Tere Esteve, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y la Fundación Caja Rural Vila-real al comercio y la hostelería de la ciudad a través esta iniciativa y otras que se desarrollan para ayudar a los negocios del municipio.