Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento renueva su convenio con la Escuela de Arte y Superior de Diseño

Vila-real refuerza la búsqueda de soluciones al mobiliario urbano con la cerámica de protagonista

14/10/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha renovado por tercer año el convenio de colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) con el objetivo de dar salida al talento creativo de los estudiantes para la búsqueda de soluciones innovadoras de mobiliario urbano, interiorismo y diseño en espacios públicos, según han informado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.

En el marco de este acuerdo, durante la mañana de este miércoles, un grupo de alumnos de la EASD de València y Castelló han visitado diferentes plazas, espacios públicos y edificios singulares de la ciudad para conocer el patrimonio, la arquitectura y las características de la trama urbana de Vila-real y poder así plasmar propuestas de mobiliario urbano con la cerámica como material protagonista.

En la visita han participado 75 alumnos del Grado de Diseño de Interiores de la EASD de València y 30 estudiantes de la EASD de Castelló que cursan estudios superiores de diseño de interiores y de recubrimientos cerámicos, acompañados por ocho profesores en total. Divididos en cuatro grupos de entre 25-30 personas han recorrido la ciudad acompañados por guías profesionales y por el concejal de Turismo, Diego A. Vila, para conocer los espacios y edificios más representativos del municipio. Esta actividad, según explican las mismas fuentes, sustituye al taller de dos días que se ha realizado los últimos dos años y que en esta ocasión ha debido redefinirse por la situación de la crisis sanitaria. La finalidad de la visita es que los estudiantes planteen soluciones de mobiliario urbano creativas, versátiles y funcionales utilizando la cerámica. La jornada ha finalizado en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner con una ponencia sobre cerámica tradicional a cargo de la profesora Mila Payá.

Convenio de colaboración

El alcalde, José Benlloch, ha participado en la clausura de la visita y ha destacado la oportunidad que supone tanto para Vila-real como para los estudiantes de la EASD el convenio de colaboración “que nos permite poner en valor el talento de los jóvenes como parte de nuestra apuesta como Ciudad Educadora, al tiempo que reforzamos la vocación innovadora de Vila-real y fomentamos el uso de la cerámica en diferentes espacios para mejorar nuestra ciudad”. El convenio se traduce en una aportación de 12.500 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de estos talleres anuales, de los que han surgido ya proyectos de diseño y arte efímero en edificios municipales como la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) y el Espai Jove. En este último caso, en breve se instalarán las piezas de interiorismo diseñadas por los estudiantes con motivo del taller creativo realizado el pasado año y que se inspiran en el pasado del edificio como almacén de naranjas utilizando materiales innovadores como el krion y otros más tradicionales como la madera o el corcho. 

Noticias relacionadas

next