Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

preparativos para la vuelta al cole

Vila-real refuerza la coordinación para garantizar la seguridad en los accesos a los centros escolares

21/08/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha reforzado los contactos para conocer de primera mano las necesidades de los centros escolares de la ciudad con el fin de garantizar el control y la seguridad en los accesos, cumpliendo con las medidas de prevención por la covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias de cara al inicio del nuevo curso, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

En este contexto, la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, se ha reunido con la concejala de Educación, Aida Beteta, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, para coordinar a los tres departamentos de acuerdo a las peticiones realizadas por los centros educativos de la ciudad en relación a la mejora y control de estos accesos.

Este asunto es uno de los ejes del plan de vuelta física a la escuela activado por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, hace ya varias semanas para atender, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, las necesidades de los centros educativos de la ciudad en este inicio de curso marcado por la situación de la crisis sanitaria, tal y como se comprometió el primer edil en la reunión mantenida con los directores y directoras de estos centros el pasado 6 de agosto.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que en la reunión de coordinación de las tres áreas “hemos analizado las necesidades y peticiones planteadas por los responsables de los centros escolares teniendo en cuenta que de cara a este curso en muchas de las instalaciones educativas de la ciudad se deberá habilitar nuevos puntos de entrada y salida para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria como la distancia social y evitar aglomeraciones”. En este sentido, desde el Ayuntamiento ya se están realizando trabajos para instalar vallado en algunos de estos nuevos accesos para que “sean lo más seguros posibles tanto para el alumnado como para los padres y madres que acuden a llevar o recoger a los menores cada día”, tal y como ha remarcado Gómez.

El hándicap de la corta plantilla policial

Respecto a la presencia de agentes de la Policía Local en las horas de entrada y salida para regular el tráfico y controlar la seguridad, teniendo en cuenta que en este curso habrá muchos más puntos de acceso, la responsable municipal ha recordado que “tenemos una plantilla policial muy mermada. Estamos haciendo todo lo posible y vamos a estudiar todas las peticiones para intentar dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades con la presencia policial o con la instalación de elementos de protección”.

Finalmente, la concejala ha avanzado que durante la próxima semana el Ayuntamiento mantendrá un nuevo contacto con los centros educativos para ir evaluando las medidas a adoptar. Cabe recordar que el Plan de vuelta física a la escuela, con el que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a las principales preocupaciones y problemáticas que los centros escolares detectan de cara a este inicio de curso, cuenta con cinco ejes: espacios, conserjes, recursos para los colegios concertados, limpieza y seguridad en accesos.

Noticias relacionadas

next