VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Movilidad, está procediendo a la renovación de los bolardos que delimitan el carril bici del camino Ermita. Las balizas, instaladas hace ya siete años, se han resentido por el notorio incremento de la actividad y la circulación en esta vía, a raíz de eventos como, entre otros muchos, LaLiga Promises o LaLiga Futures, en el entorno del Estadio de la Cerámica, que concentran una importante cantidad de vehículos.
"Estos bolardos, que instalamos en 2017 gracias a una innovación de una nuestras empresas locales punteras en el área de los servicios públicos, Ultraprotek, han funcionado muy bien y han dado un servicio excelente, pero se trata de una vía con una tremenda actividad, que se ha incrementado además muchísimo en los últimos años, por lo que el estado de las balizas no era el mejor para garantizar la seguridad y la visibilidad, tanto de los usuarios del carril bici como de los vehículos", detalla el concejal de Movilidad, Emilio M. Obiol. Estas dos premisas (seguridad y visibilidad) son las que han llevado al departamento a acometer la renovación de los separadores, a través de un contrato de unos 34.000 euros.
En una primera fase, se están instalando los bolardos hasta la rotonda del cruce con el Camí Vell d’Onda, ya que la segunda fase (hasta el pinar del Termet) no se acometerá hasta que culminen los trabajos del soterramiento de la línea de media tensión, a cargo de Iberdrola. Los separadores, completamente homologados, se están instalando en oblicuo, favoreciendo la seguridad. Además, están fabricados con plástico reciclado. "Los bolardos amarillos que retiremos, en la medida en que sea possible, los recuperaremos para colocarlos en otros puntos de la vía pública", concluye Obiol.