X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 jornada ‘Empléate con nosotras’ el 19 de septiembre

Vila-real se alía con Koopera y Fundació Tots Units para analizar la inserción laboral de las mujeres

15/09/2019 - 

VILA-REAL. La Casa dels Mundina acogerá el próximo jueves 19 de septiembre la jornada ‘Empléate con nosotras’, con el objetivo de abordar los procesos inclusivos de género, en especial los vinculados a la inserción laboral. Se trata de una iniciativa de la cooperativa social Koopera y la Fundació Tots Units, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad.

La jornada, en la que también participarán el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Economía, Xus Madrigal, se desarrollará a través de varias mesas de diálogo en las que tomarán la palabra “mujeres participantes del programa, representantes de las administraciones estatal, autonómica y local, así como entidades sociales y empresariales”, tal y como apuntan desde la organización.

La inauguración correrá a cargo del presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter; la responsable de Relaciones Institucionales e Igualdad de Oportunidades de la red social Koopera, Nieves Ramos; el subdirector general de programas del Instituto de la Mujer, Luis Simó y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Vila- real, Xus Madrigal.

Actividades

A partir de las 9.30 horas se iniciarán las distintas mesas de debate, que arrancarán con una titulada: ‘Las mujeres contamos: mecanismos clave para el éxito en el proceso de inserción laboral de la mujer’, en la que participarán, entre otros, la gerente de la Fundació Tots Units y directora de Formación e Inclusión de la red social Koopera, Charo Castelló.

Otra de las mesas de diálogo abordará ‘El empleo como factor fundamental de inclusión: empoderamiento y autoestima tras la educación, formación y empleo’, y contará con la participación de responsables de empresas de inserción como Integras Tú y Reciplana Recuperacions, entre otras.

A lo largo de la mañana, también se inaugurará la exposición ‘Upcycling en femenino’, que se podrá ver durante varios días en la Casa dels Mundina, y tras un breve descanso, el debate final abordará el apoyo de las administraciones a los programas de inserción laboral de las mujeres bajo el título: ‘No estamos solas, contamos con la administración: políticas de apoyo y compromisos institucionales para el fomento de los procesos inclusivos de género’.

En esta mesa intervendrá el subdirector general de programas del Instituto de la Mujer, Luis Simó; María Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Comunitat Valenciana; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación; y Rosario Royo, concejala de Igualdad del Ayuntamiento Vila-real.

Finalmente, la clausura de la jornada correrá a cargo del presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.


Noticias relacionadas

next