Hoy es 15 de noviembre

Vila-real se suma a la manifestación en defensa de la citricultura en Nules y fleta dos autobuses

20/02/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, y con el apoyo del Consell Agrari de la ciudad, se suma a la manifestación convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, que tendrá lugar el próximo lunes en Nules. El consistorio ayudará a asistir a los interesados, poniendo a su disposición dos autobuses que les trasladarán de manera gratuita hasta el municipio vecino de una manera más segura y sostenible, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado por el secretario del Sindicat de Regs y miembro del Consell Agrari, Manolo Rubert, ha dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa, que “pretende contribuir a hacernos oír ante el Gobierno y ante Europa”.

Tal y como ha explicado Sancho, el primer autobús, saldrá a las 18.15 horas desde la antigua Cámara Agraria, con preferencia para los miembros del Consell Agrari. Acto seguido saldrá un segundo autobús con el resto de viajeros. “En el caso de que se quede gente esperando para subir, los autobuses harán otro viaje más, con lo que en total esperamos que sean cuatro para que asista el mayor número de personas”, indica Sancho.  

“Cuantos más seamos, más nos haremos oír”, señala Sancho, quien destaca que "en las últimas reuniones se acordó que Nules concentrara todas las manifestaciones de la comarca y contaremos con la asistencia ya confirmada de municipios como Almenara, Almassora, les Alqueries, Artana, Betxí, Borriana, Castelló, la Llosa, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, la Vall d’Uixó, Xilxes, la Vilavella y de Vila-real”.

Además, apunta que quien acuda en coche particular podrá estacionar en un parking gratuito que se ha habilitado a tal efecto. “Son muchas las políticas que nos están perjudicando y lamentamos que terceros países nos estén haciendo tanto daño, por eso tenemos que salir a la calle y luchar por la dignidad del agricultor”, señala.

Por su parte, Manolo Rubert, ha indicado que “es la tercera manifestación que se realiza para denunciar la crisis que está padeciendo la agricultura, en especial el pequeño agricultor, que está sufriendo una campaña ruinosa y es quien realmente se encarga de sacar adelante al sector”. “La agricultura está desmantelada y no podemos renunciar a tener un sector agrícola en las condiciones que merece”, afirma. Además, critica la competencia de países terceros que “no tienen las mismas condiciones y legislación en cuanto al uso de productos fitosanitarios. La gente debe reivindicar justicia y debe hacerse oír”.

Por otro lado, destaca la posibilidad de que la ley ayude a cambiar la situación. “Hay que evitar que todo quede repartido en manos de los grandes terratenientes y fomentar que el pequeño productor también pueda subsistir”, manifiesta. “Mucha gente piensa que ir a la manifestación no sirve de nada, pero si no nos reivindicamos no conseguiremos nada”, apunta. La manifestación partirá de la rotonda del Llaurador de Nules y se espera que asistan todos los alcaldes de los municipios afectados. Al acabar, miembros de la sociedad civil leerán un manifiesto.“Esperamos que se sume mucha gente para que nos escuchen, estamos seguros de que será un encuentro multitudinario”, apunta Sancho, quien anima a participar. 

Noticias relacionadas

next